Tiempos de Tamaulipas > Regional > Firma Rector convenio de la UAT con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)
Regional Por Raul Gutiérrez

Firma Rector convenio de la UAT con el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Inaugura módulos de servicio al contribuyente en la Facultad de Comercio-Tampico.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río suscribió un convenio con el titular en Tampico del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Carlos Castro Torres, que formaliza la colaboración universitaria para ofrecer en la Facultad de Comercio y Administración (FCAT) del Campus Tampico Madero, los módulos de atención al contribuyente y del programa federal “Crezcamos Juntos”, así como la participación de alumnos en actividades de servicio social.

En ceremonia realizada en el auditorio de la FCAT, el Rector Enrique Etienne, acompañado por el Director de la FCAT, Oscar Iduarte Márquez, refrendó el compromiso de contribuir con el desarrollo regional, mediante la vinculación con los sectores social, público y productivo, destacando que al participar en los programas con el SAT, los estudiantes tienen la extraordinaria oportunidad de servir a las personas que más requieren de apoyo para realizar sus trámites y cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Esta será una experiencia inolvidable que los hará crecer como personas”, expresó el Rectora los alumnos, señalando que esa es la parte importante de la Universidad Humana que impulsa en la UAT para formar profesionales con conocimientos técnicos y competitivos, pero también como personas íntegras y con valores al servicio de la sociedad.

Por su parte, el administrador local del SAT, Carlos Castro Torres, agradeció al Rector, a los directivos, maestros y alumnos de la FCAT, porque con el apoyo de la Universidad se concretan acciones que son la esencia de la reforma fiscal hacendaria, donde se busca contribuir en el desarrollo de la economía del país.

“Estas alianzas estratégicas, permiten conjugar esfuerzos, recursos e infraestructura además de lograr que los estudiantes se preparen en el ámbito de sus carreras. En este sentido, vemos un beneficio directo a la ciudadanía, ante el gran reto de satisfacer la demanda de atención en servicios tributarios”, indicó.

Destacó que en la vinculación SAT-UAT se hace sinergia con las cámaras de comercio de la zona sur de Tamaulipas, la Federación de Trabajadores, oficinas fiscales y

ayuntamientos, permitiendo operar en esta región los módulos de atención e incorporación fiscal y principalmente los del programa “Crezcamos Juntos”, que busca incorporar al sector informal de la economía, a los beneficios y ventajas de orden fiscal, económicas y sociales de estos programas.

Por su parte, el director de la FCAT, señaló que este convenio se amplía las actividades que iniciaron este año con la instalación de módulos del SAT en el centro universitario y en espacios públicos, y que con el respaldo del Rector Enrique Etienne, se realizarán otros programas en materia fiscal para la capacitación; la docencia e investigación; el servicio social y prácticas de los alumnos.

En la ceremonia estuvieron los secretarios de la Rectoría: de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; de Investigación y Posgrado, José Luis Pariente Fragoso; y Académico, Marco Aurelio Navarro Leal.

También estuvieron el secretario general de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) Edmundo García Román; los presidentes de la Cámara de Comercio (CANACO) de Tampico y Altamira, respectivamente, Carlos Delgado Arguelles y Ricardo Santos Lara; de la Cámara de Comercio en Pequeño de Tampico (CANACOPE), Fidel Carballo Martínez, entre otros invitados.

Luego de la firma del convenio, el Rector encabezó un recorrido por la Facultad de Comercio donde inauguró los módulos del SAT, y recibió la donación de un software de la empresa CONTPAQ, que apoyará la práctica de los estudiantes de contador público y sus actividades en materia fiscal.

Firma Rector convenio de la UAT con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) Ver archivo de Universitarios en Acción