Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Acción Nacional, único partido que puede vencer al PRI: Madero
Nacional Por Raul Gutiérrez

Acción Nacional, único partido que puede vencer al PRI: Madero

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó a los adultos mayores a movilizar a la gente y motivar a que salgan a votar el 7 de junio próximo, pues en su opinión el partido blanquiazul es el único que tiene la posibilidad de ganarle al PRI.

En una reunión con 400 adultos mayores reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Madero Muñoz pidió fijarse en las encuestas, que señalan no hay dos partidos, nada más hay uno que le puede ganar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el país.

Según Gustavo Madero, el Partido Acción Nacional (PAN) también ganará en los comicios de 11 gubernaturas en 2016, victorias que fincarán el camino rumbo al triunfo de 2018, donde el PAN regresará a la Presidencia de la República para continuar los cambios que México necesita.

Sin embargo, planteó que para este año, Acción Nacional crecerá en el número de diputados federales la próxima Legislatura para ponerse enfrente del Gobierno y exigirles que cambie la situación en México.

En su opinión, estos son momentos difíciles para el país, porque la población está desanimada al ver que había tantas promesas y ahora hay tan pocas realidades.

“Esto es lo que quiere el PAN cambiar, por eso estamos buscando crecer en el número de diputadas y diputados en la próxima legislatura para ponernos enfrente del gobierno y decirle: esto tiene que cambiar”, expresó.

Acompañado por la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Blanca Jiménez, y la diputada federal Lourdes Medina, el líder panista detalló que los trabajadores dejaron de recibir muchas prestaciones debido a la reforma fiscal, que quita a las empresas la posibilidad de deducir las prestaciones, los de vales de despensa y las primas vacacionales.

“Estas son las cosas que quiere cambiar el PAN, porque ese es el dinero de las familias, es el dinero con el que pueden ayudar a que la gente compre algunos bienes para sus casas o le alcance para la educación de sus hijos”.

Otra batalla del PAN será el combate a la corrupción, ya que con el sistema nacional en la materia se pretende combatir dicho problema, que se ha convertido en parte de un sistema en México que el partido enfrentará, dijo.

Acción Nacional también pretende combatir la inseguridad, que se intensificado en estados como Guerrero, Tamaulipas, Michoacán o Chihuahua.

A los adultos mayores, Madero Muñoz les hizo un reconocimiento porque gracias a ellos el partido es fuerte.

A su vez, Guadalupe González Castanedo planteó que a un año de que se creó la Coordinación de Adultos Mayores, ha habido gran colaboración del presidente Gustavo Madero, así como de los dirigentes estatales.

Advirtió que México enfrenta un reto importante, ya que en la actualidad hay 9.3 por ciento de adultos mayores según el índice de envejecimiento de la población, y para 2050 crecerá 21.5 por ciento, lo que significa que deben existir garantías para cubrir las necesidades de este sector.

Por ello, desde Acción Nacional impulsarán acciones para sensibilizar a la población hacia la integración diaria del adulto mayor, promover que cuenten con asesoría y servicios necesarios de salud, así como en temas jurídicos.

Acción Nacional, único partido que puede vencer al PRI: Madero