Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Aureoles, al frente de la Cámara de Diputados
Nacional Por Raul Gutiérrez

Aureoles, al frente de la Cámara de Diputados

El PRD determinó por unanimidad elegir al diputado Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva y a la diputada Aleida Alavez Ruiz como vicepresidenta.

A partir del primero de septiembre

Silvano Aureoles Conejo será el próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, así lo determinaron legisladores del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Luego de intensas discusiones entre las corrientes que integran este grupo político, determinaron por unanimidad elegir al diputado Silvano Aureoles como presidente de la Mesa Directiva y a la diputada Aleida Alavez Ruiz como vicepresidenta.

En tanto Miguel Alonso Raya será coordinador general; Antonio Altamirano y Claudia Bojorquez Javier serán vicecoordinadores, mientras que el secretario de la Mesa Directiva será nombrado por el grupo Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Aureoles señaló que el PRD logró el acuerdo de unidad que permite el equilibrio interno y fortalece la cohesión del grupo; con esto su partido manda un mensaje a la nación del papel relevante que tendrá en el quehacer legislativo y en el presupuesto de egresos de la nación en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Aseguró que se mantendrá una actitud institucional propositiva en la condición de los trabajos legislativos durante el último año de esta 62 legislatura, con el carácter de una izquierda responsable que velará por los derechos y libertades de los mexicanos para el desarrollo social, económico y con justicia social.

Dijo que el PRD se declara listo para el diálogo e interlocución con los demás grupos parlamentarios, para formalizar lo que mandan los ordenamientos internos, que es el espacio para conducir los trabajos en la Cámara de Diputados.

Aureoles, al frente de la Cámara de Diputados