Tiempos de Tamaulipas > Regional > Relaiza rector de la UAT gira de trabajo en Ciudad Mante
Regional

Relaiza rector de la UAT gira de trabajo en Ciudad Mante

Se reúne con universitarios de la Unidad Académica Multidisciplinaria y la Preparatoria Mante.

La comunidad universitaria de Ciudad Mante brindó una cálida y emotiva bienvenida al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, expresándole su respaldo a las políticas que impulsa para transformar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en una institución de excelencia, a la vanguardia y dentro de las más reconocidas en el país.

El Rector Enrique Etienne realizó su gira de trabajo en esta localidad, con la visita a la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAMM) y posteriormente en la Escuela Preparatoria Mante, donde constató la consolidación de la máxima casa de estudios como la mejor opción en esta región del sur de Tamaulipas, para la formación de profesionales y jóvenes de bachillerato, con valores, conocimientos competitivos, y un alto sentido humanista al servir a la sociedad.

En su visita a los planteles, hizo un recorrido por las instalaciones universitarias y encabezó encuentros con los estudiantes y maestros, acompañado por el director de la UAM-Mante Juan Alfonso Nava de León; el director de la Preparatoria Mante, Genaro Enríquez Sosa; el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos; el Director de Adquisiciones de la Universidad, Ricardo Rangel Torres; y el titular del Patronato Universitario en esta ciudad, Luis Garza Flores.

El Rector expresó en su mensaje a los universitarios el trabajo que ha realizado para transformar a la Universidad en una institución de excelencia, y que todos sus integrantes se sientan orgullosos de pertenecer a la UAT.

“Estoy muy emocionado y motivado por esta espléndida recepción. Esta es mi primera visita de muchas que estaré haciendo con los universitarios del Mante”, destacó, tras las muestras de entusiasmo y júbilo que le expresaron los estudiantes a su arribo y durante todo su recorrido por los dos planteles de la UAT.

Detalló lo que quiere para la Universidad, al impulsar la generación del conocimiento con valores; una institución humana que forme profesionales con valores, “transformamos a las personas para que sean gente de bien, con valores de respeto, lealtad, gratitud, justicia, democracia”, añadió.

Habló también de los proyectos que se impulsan para estar a la vanguardia en el país, y en este sentido destacó que con el apoyo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú dentro de la agenda estatal energética, se trabaja para que la UAT cuente con una granja solar que producirá electricidad para todos los centros universitarios de la UAT. “Vamos a ser la primera universidad del país que tendrá su energía 100 % solar”, agregó.

En otra parte de sus intervenciones, comentó que la UAT se prepara también para recibir a las nuevas generaciones del siglo XXI, adecuando sus programas educativos a las nuevas tecnologías y a las nuevas demandas del desarrollo social, señalando también que la Universidad ha consolidado sus programas educativos para enfrentar los retos del sector energético, el desarrollo sustentable y medio ambiente.

UAM-MANTE A LA VANGUARDIA EN VINCULACION E INVESTIGACION

En su recorrido por la UAM-Mante, el Rector Enrique Etienne inauguró una plazoleta y el área de Internet de acceso libre al servicio del estudiantado. Visitó los el centro de asesorías multidisciplinarias; el área clínica para los alumnos de enfermería; constató proyectos de la Maestría en Docencia y de Tecnología Agroalimentaria; además que se reunió con alumnos de las carreras de sistemas computacionales, contador público, ingeniero agrónomo; ingeniero bioquímico industrial y de nutrición que se imparten en el plantel.

EDUCACION MEDIA SUPERIOR DE CALIDAD Y EXCELENCIA

En la Preparatoria Mante, inauguró una nueva aula y centro de cómputo con equipamiento; y puso al servicio de los alumnos una cancha de futbol de pasto sintético; una cancha de tenis, así como nuevos servicios sanitarios, compartiendo con la juventud del plantel los logros de la Universidad al impulsar una educación media superior, integral y de calidad, que permite a los jóvenes asegurarles su futuro con competitividad.

Relaiza rector de la UAT gira de trabajo en Ciudad Mante Ver archivo de Universitarios en Acción