Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Fuertes golpes al tráfico de drogas en Eeagle pass y Laredo
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Fuertes golpes al tráfico de drogas en Eeagle pass y Laredo

AGENCIAS

EAGLE PASS, Texas.- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el puerto de entrada de Eagle Pass confiscan más de $1,1 millones en metanfetamina en una acción de cumplimiento.

«Los oficiales hicieron un trabajo excepcional al interceptar estos narcóticos ilícitos en nuestro puerto de entrada», dijo el director del puerto, Pete Beattie. «Estas incautaciones ayudarán a mantener las drogas peligrosas fuera de nuestras comunidades, negando a su vez a las organizaciones criminales los ingresos derivados de su venta».

La incautación ocurrió el martes 25 de marzo en el Puente Internacional Camino Real, cuando un oficial de CBP remitió a un ciudadano mexicano que conducía un vehículo para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo del vehículo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 120,11 libras de supuesta metanfetamina dentro de los paneles laterales.
Los narcóticos tenían un valor en la calle de $1,104,419.

CBP confiscó los narcóticos. El pasajero fue detenido. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando la incautación.

DECOMISO EN LAREDO
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al Puente Juárez-Lincoln incautaron cocaína por un valor total de más de 703,000 dólares en la calle.

«Los oficiales de CBP están capacitados para mantener su vigilancia y detectar actividades sospechosas», dijo el Director del Puerto, Alberto Flores, Puerto de Entrada de Laredo.

«Esta redada de cocaína demuestra el nivel de compromiso que mantienen nuestros oficiales mientras salvaguardan nuestra nación».

La incautación ocurrió el domingo 24 de marzo en el Puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a una ciudadana mexicana para una inspección secundaria.

Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 52,69 libras de presunta cocaína dentro del vehículo.

Los narcóticos tenían un valor combinado en la calle de $703,520.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. El conductor fue arrestado, agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) están investigando la incautación.

Fuertes golpes al tráfico de drogas en Eeagle pass y Laredo