Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Cierran temporalmente el Chalán por lluvias
Estatal

Cierran temporalmente el Chalán por lluvias

Lluvias ocasionan cierre temporal del cruce Internacional Los Ebanos

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), anunciaron recientemente el cierre temporal del cruce Internacional Los Ebanos Ferry, el cual permanecerá cerrado debido al nivel del caudal del Río Bravo derivado de las recientes lluvias.

El “Ferry” como se le conoce en la Unión Americana o “Chalán” como se le conocen en lado mexicano, es el único medio por el que se puede realizar el cruce internacional entre las ciudades de Díaz Ordaz, Tamaulipas, y Los Ebanos, Texas, desde 1950.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa, en donde se detalla que el cierre temporal se hizo efectivo desde este martes a partir de las 8:00 horas.

Del mismo modo las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza cerrarán sus instalaciones en este puerto de entrada hasta el momento en que las condiciones vuelven a ser favorables.
”La seguridad de los viajeros es de suma importancia para nosotros; los encargados del ferry o chalán han considerado que las condiciones del río hacen inseguro el cruce en este momento”, declaró Severiano Solís, director del puerto de entrada de Río Grande y Los Ébanos.

“Vamos a mantener a todos informados de futuras interrupciones en el ferry cuando sea necesario”, finalizó

Cierran temporalmente el Chalán por lluvias