Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Llevan conferencia de derechos humanos a estudiantes de la UAT en Tampico
Estatal Por Raul Gutiérrez

Llevan conferencia de derechos humanos a estudiantes de la UAT en Tampico

Los derechos humanos son fundamentales para la generación de entornos de paz, por ello, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, que titula Ernesto Ferrara Theriot, continúa fortaleciendo las acciones encaminadas a orientar a los ciudadanos sobre este importante tema.

Por tal motivo, José de Jesús Guzmán Morales, Subdirector de Derechos Humanos de dicha subsecretaria, impartió la conferencia denominada “Interpretación de los derechos humanos en el sistema jurídico mexicano” a 120 personas, entre alumnos y maestros de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Tampico.

Dicha conferencia, tuvo como objetivo generar en los estudiantes asistentes la cultura de los derechos humanos así como proporcionar herramientas para su aplicación en el litigio.

De esta forma, el Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca  y la Sebien que encabeza Gerardo Peña Flores, trabajan en la promoción de los derechos humanos en la sociedad y en este caso, específicamente en las y los universitarios, con el fin de capacitarlos en la materia y así colaborar en la formación de futuros profesionistas.

Llevan conferencia de derechos humanos a estudiantes de la UAT en Tampico