Nuevas Acusaciones de Corrupción en Tamaulipas: Exfuncionarios en la Mira
AGENCIAS
Una nueva denuncia ha sido presentada contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), Raúl Ramírez Castañeda, así como contra dos ex secretarios del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Las acusaciones, que incluyen probables delitos como abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades, están dirigidas a Raúl Ramírez Castañeda, ex titular de la UIFE; Miguel Villarreal Ongay, ex secretario de Administración; Lourdes Arteaga Reyna, ex secretaria de Finanzas; y Juan Carlos Garza Lamarka, representante legal de Garza Ruiz Contadores S.C., por un contrato presuntamente ilícito de más de 9 millones de pesos.
La UIFE, ahora bajo la dirección de Raúl Hernández Chavarría, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Tamaulipas, resaltando que los hechos que motivaron la acción legal derivan de un contrato de prestación de servicios por más de 9 millones de pesos.
Según la denuncia, cuando Raúl Ramírez Castañeda ocupaba el cargo de titular de la UIFE, gestionó ante la Secretaría de Administración en favor del Despacho Garza Ruiz Contadores S.C., con sede en Nuevo León, un contrato para la Implementación del Proceso de Análisis en la UIFE. Sin embargo, la Unidad ya disponía de un sistema similar desarrollado por programadores internos, lo que sugiere que el contrato podría haber sido simulado o incumplido.