Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Realiza Gobernador Rodrigo Medina gira por tres municipios y entrega obras por más de $200 millones
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Realiza Gobernador Rodrigo Medina gira por tres municipios y entrega obras por más de $200 millones

En una gira de trabajo por tres municipios del estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó obras sociales por un monto superior a los 227 millones de pesos.

En primera instancia recorrió el Deportivo Fuerza Civil ubicado en el municipio de Juárez, con el que se busca apoyar a la comunidad, especialmente a las familias de los elementos de esta corporación, con instalaciones que favorecen la cohesión social y convivencia

El Mandatario Estatal, acompañado por Gustavo Cárdenas Monrroy, subsecretario de Desarrollo Agrario, informó que este deportivo es una de las acciones para fortalecer los programas dirigidos a los policías de Fuerza Civil.

El proyecto contempla el desarrollo de 10 hectáreas. En una primera etapa se habilitaron 4.5 hectáreas con una inversión de 18 millones de pesos, que incluyó el desmonte y retiro de maleza, construcción de un estacionamiento, vestidores, baños, comercios, albercas, palapas, asadores y canchas polivalentes.

Para la segunda etapa se desarrollará otro estacionamiento, más vestidores, y baños, las oficinas para la administración, almacén, golfito para niños, fuentes, salón de eventos, restaurante, albercas, chapoteaderos, palapas, asadores y área de juegos infantiles, entre otros.

Posteriormente el Gobernador y su comitiva se trasladaron a la zona norte de Monterrey, donde inauguró obras complementarias del Macrocentro Comunitario, Cultural y Deportivo «San Bernabé».

A partir de este lunes, este espacio cuenta con un nuevo teatro al aire libre, que a su vez posee una plazoleta, salas de exposiciones, camerinos, foro, gradas, oficina y sanitarios.

También se construyeron dos canchas deportivas y un área de juegos infantiles, andadores, jardines, y dos edificios para realizar actividades culturales.

En estas obras se invirtieron 87.4 millones de pesos para beneficio de unos 100 mil usuarios del Macrocentro.

Junto con el funcionario federal, el Gobernador recorrió una muestra gastronómica que se desarrolla en el Macrocentro, donde degustó platillos típicos como tamales, asado de puerto y flautas.

Supervisó el salón de clases de belleza, el área de realización de piñatas, el teatro del pueblo y escuchó a un grupo musical de niños llamado «Primos de Allende» quienes interpretaron un tema regional.

El Mandatario Estatal recordó que la red de Centros Comunitarios se hizo para transformar el tejido social.

«Para eso son los Centros de Desarrollo Comunitario, para tener mejores seres humanos, gente productiva, gente de bien, gente trabajadora, gente que quiera a su comunidad; centro comunitario, y comunidad es comunión y comunión es acuerdo y el acuerdo significa que nosotros podamos vivir, transitar, hacer nuestras cosas en paz para bien de nosotros mismos y para bien de los demás», afirmó el Gobernador.

El Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, dio a conocer que se lleva un avance del 90 por ciento en las obras deportivas del Marcocentro San Bernabé las cuales estarán concluidas en dos semanas, mientras que la construcción del Conalep se estima culminarla el próximo mes.

Ahí mismo las autoridades entregaron apoyos sociales consistentes en cinco certificados de vivienda para la autoconstrucción en el ejido San Miguel de los Garza del Municipio de Escobedo; se otorgaron dos títulos de propiedad a favor del municipio de Anáhuac; cinco escrituras de CORETT que corresponden dos a Cadereyta, dos a Mina y una al municipio de Los Aldamas.

También se distribuyeron cinco certificados parcelarios de los municipios de Sabinas Hidalgo, Anáhuac y China.

Finalmente, Medina de la Cruz acudió al municipio de Salinas Victoria, donde los habitantes de la colonia Mission se vieron favorecidos con el programa «Cobertura Total de Servicios Básicos», que implicó la realización de obras de infraestructura social básica como introducción de agua, drenaje, electrificación y pavimentación de calles.

La pavimentación se realizó en una superficie de 145 mil metros cuadrados con una inversión de 122 millones de pesos, y con la cual se concluyó la introducción de los cuatro servicios en esta localidad, para beneficio de más de seis mil habitantes.

En el evento, Cárdenas Monrroy hizo un reconocimiento público al Gobernador por su trabajo a favor de la comunidad.

«El sexenio del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz va a ser conocido por el que trabajó para los nuevoleoneses en toda la infraestructura: de educación, salud, y otras aquí se respira progreso y convivencia sana» asentó el funcionario federal

En la gira estuvieron Rafael Ramos de la Garza, secretario de Desarrollo Social; Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas; General Alfredo Flores Gómez, secretario de Seguridad Pública; Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, comisario general de Fuerza Civil; Alberto Cárdenas, Presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social; José Nazario Pineda Osorio, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu) en Nuevo León; Humberto García Sosa, delegado Estatal del Registro Agrario Nacional; Germán Mendoza Palomo, delegado de la Procuraduría Agraria; José Arturo García González, delegado del CORETT; y Heliodoro Gerardo Treviño Gutiérrez, Alcalde de Salinas Victoria

Realiza Gobernador Rodrigo Medina gira por tres municipios y entrega obras por más de $200 millones