Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Respuesta contundente del Gobernador de Tamaulipas ante comportamiento inapropiado de funcionario de la UAT
De Portada Por Raul Gutiérrez

Respuesta contundente del Gobernador de Tamaulipas ante comportamiento inapropiado de funcionario de la UAT

El gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, ha tomado una posición firme frente al reciente incidente de comportamiento indebido en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), respaldando la decisión de la rectoría de separar del cargo al funcionario Marco Antonio Batarse de la Secretaría de Administración.

El mandatario reafirmó el compromiso de su gobierno con los derechos humanos, especialmente el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia. Villarreal Anaya destacó la importancia de crear entornos seguros y respetuosos para todas las personas, independientemente de su género, subrayando que el incidente en la UAT refuerza la determinación del gobierno para combatir y erradicar tales conductas.

El respaldo del gobernador a la decisión del rector de la UAT incluye el llamado a una investigación exhaustiva y justa del incidente. Además, enfatizó la necesidad urgente de fortalecer las políticas y mecanismos de prevención y sanción del acoso sexual y la violencia de género.

El Dr. Villarreal Anaya hizo un llamado a fortalecer los protocolos de protección en todas las oficinas gubernamentales para brindar espacios seguros a las mujeres y anunció la implementación de programas de educación y sensibilización para promover una cultura de igualdad y respeto.

Por último, instó a toda la sociedad tamaulipeca a unirse en el esfuerzo colectivo contra la violencia de género, subrayando que esta lucha es responsabilidad compartida que requiere el compromiso activo de todos los sectores sociales.

Respuesta contundente del Gobernador de Tamaulipas ante comportamiento inapropiado de funcionario de la UAT