Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entregan útiles escolares y mobiliario en Victoria para el ciclo escolar 2014-2015
Regional Por Raul Gutiérrez

Entregan útiles escolares y mobiliario en Victoria para el ciclo escolar 2014-2015

La escuela primaria “Martin Luther King” integrada a las 705 Escuelas de Tiempo Completo en el estado, recibió los apoyos de manos del Secretario Jorge Ábrego y el Alcalde de Victoria, Alejandro Etienne

Con el propósito de impulsar el desarrollo educativo de niños y jóvenes, el Gobierno del Estado y el Municipio de Victoria hicieron la entrega simbólica de útiles escolares, material didáctico e inmobiliario que beneficia a los estudiantes desde nivel preescolar, primaria y secundaria de la capital.

El Secretario de Administración, Jorge Ábrego Adame entregó a nombre del Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, paquetes de útiles escolares a los alumnos en la escuela primaria “Martin Luther King” que fue el marco de esta ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2014-2015.

Con esta entrega de material, serán 85 mil alumnos dotados de equipo educativo y útiles escolares para comenzar este ciclo escolar en Ciudad Victoria y además en nivel secundaria con pizarrones, mesas para maestros, sillas con paleta, mesa-bancos y mesas para taller y laboratorios.

El Gobernador ratifica su compromiso de seguir incrementando las más de 186 mil becas y los artículos de apoyo educativo además de los más de 180 mil desayunos escolares que se entregan en las 705 escuelas de tiempo completo del estado.

“Recuerden siempre que lo que aprendamos hoy será la llave que abrirá las puertas de un mejor mañana para todos” afirmó el Secretario, quien en nombre del Gobernador agradeció la labor que vienen realizando los maestros y maestras aliados de Tamaulipas y que cuentan siempre con todo el apoyo y amistad de Egidio Torre Cantú.

Dentro de la entrega simbólica de material educativo, estuvieron presentes el CAM de educación especial, Alejandrina Boyjseauneau; el Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez; Secundaria General no. 8 Prof. Blas Uvalle González y la Secundaria Técnica 90, Ing. Eugenio Hernández Balboa.

Jorge Ábrego señaló que en este ciclo escolar 2014-2015, con las grandes reformas que en el tema de educación ha emprendido el presidente de todos los mexicanos Enrique Peña Nieto, esas reformas serán un instrumento que permita consolidar la calidad de los maestros tamaulipecos para reflejarla en los niños y niñas de nuestro estado.

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar acompañaron al Secretario y al Alcalde, la maestra Ma. de Jesús Quintana Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Ciudad Victoria; el Prof. José de la Rosa Cásares, jefe del sector no. 10 de educación primaria; Prof. Isaías Ortiz Martínez, supervisor de la zona escolar 153 de educación primaria; Sra. Brenda Berenice Torres Martínez, presidenta. de la Asociación de padres de familia del municipio de Victoria y la Profesora Yolanda Patricia Manzur Torres, Directora de la escuela Primaria “Martin Luther King”.

Entregan útiles escolares y mobiliario  en Victoria para el ciclo escolar 2014-2015 Ver archivo de La Capital