Tiempos de Tamaulipas > Sin categoría > Trabajadores en México enfrentan dificultades de salud y salarios
Sin categoría Por Raul Gutiérrez

Trabajadores en México enfrentan dificultades de salud y salarios

La población trabajadora en México presenta dificultades en la obtención de empleos con salarios justos y que brinden acceso a la salud.

AGENCIAS

Rumbo al periodo electoral, el órgano asesor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), comentó que la inversión productiva es indispensable para impulsar las necesidades de salarios y salud de la población activa, ya que de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), la calidad de los empleos en México es una situación alarmante.

Población ocupada y subocupada en 2024
En enero de 2024 hubo un registro de 58.9 millones de personas en población ocupada, lo que equivale a 553 mil más en comparativa al periodo anterior, estos datos según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). El CEESP comunicó que esta cifra supera en 3.5 millones al nivel obervado en 2017, año previo a la crisis santinaria.

Cuando se habla de población subocupada se hace referencia a un indicador de la economía de aquellas personas que trabajan más tiempo en comparación con el tiempo exigido por sus actividades y ocupaciones, mismo que se encuentra en 314 mil menos respecto al año anterior. Dato que el órgano asesor CCE considera de importancia al hablar de la situación de empleo en México.

No te pierdas: Estos son los niveles de sequía en México, según Conagua
Con motivo del repunte en la oferta laboral tras la pandemia por Covid-19, voceros del sector privado informaron que los empleos no cuentan con suficiente calidad. Esto se refleja principalmente en el contexto de bajos salarios y falta de acceso a la salud.

Trabajadores en México enfrentan dificultades de salud y salarios