Tiempos de Tamaulipas > Regional > Reconocen edificio histórico «Escuadrón 201» en Nuevo Laredo
Regional Por Raul Gutiérrez

Reconocen edificio histórico «Escuadrón 201» en Nuevo Laredo

El edificio «Escuadrón 201», ubicado dentro de la Secundaria 1, fue distinguido este lunes con la placa «Protegiendo los saberes arquitectónicos del siglo 20» por parte del Observatorio Arquitectónico de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

La presidenta de la Federación, Victoria Rodríguez Mosqueda, destacó que Nuevo Laredo es la tercera ciudad en recibir esta distinción, entre un total de 15 edificaciones emblemáticas de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa es resaltar la importancia de la arquitectura del siglo 20 y su relevancia histórica en las ciudades. El Escuadrón 201, construido en los años 40 y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, es un ejemplo significativo de este legado.

Aunque el edificio enfrenta actualmente un estado de deterioro y abandono, la colocación de esta placa representa el compromiso del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo de velar por su conservación y promover su valor histórico en la comunidad.

El evento contó con la presencia de autoridades locales y representantes del ámbito arquitectónico, quienes subrayaron la importancia de preservar estos testimonios vivientes de la historia de la ciudad.

#EdificioHistórico #ArquitecturaDelSiglo20 #NuevoLaredo #ColegioDeArquitectos #PatrimonioHistórico

Reconocen edificio histórico «Escuadrón 201» en Nuevo Laredo