Tiempos de Tamaulipas > Regional > Proyectan aumento en la ocupación hotelera en vacaciones de Semana santa
Regional Por Raul Gutiérrez

Proyectan aumento en la ocupación hotelera en vacaciones de Semana santa

AGENCIAS

Los empresarios del sector hotelero en Matamoros están anticipando un repunte significativo en la ocupación durante las próximas vacaciones de Semana Santa. La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Teresa Garnica Villareal, expresó su confianza en la llegada de visitantes a la ciudad, especialmente a destinos populares como la playa Bagdad y el poblado Puerto del Mezquital.

Garnica Villareal señaló que esperan una afluencia considerable de turistas, considerando los eventos deportivos y culturales programados para la temporada. Aunque algunos hoteles ya tienen reservaciones, aún no han alcanzado el 100% de ocupación, pero confían en que en los próximos días este porcentaje aumente.

Además, destacó que el inicio de este año ha sido prometedor para el sector hotelero, con un aumento en la ocupación no solo por turistas, sino también por compradores de autos para nacionalización, trámites de visas y el inicio de campañas políticas. Esta combinación de factores sugiere un panorama favorable para la industria hotelera en Matamoros.

Proyectan aumento en la ocupación hotelera en vacaciones de Semana santa