Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Informa sobre inundaciones
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Informa sobre inundaciones

El jefe del servicios de emergencias, Rick Saldaña, entregó su reporte a la junta de comisionados del Condado Hidalgo, sobre lo ocurrido durante la semana pasada debido a las fuertes lluvias que cayeron y que aún se esperan sigan azotando a la zona afectada.

Saldaña entregó su reporte a los comisionados y no dijo mucho más de lo que han estado avisando los servicios de emergencia en los últimos tres días, pero también agradeció a todas las dependencias gubernamentales que han estado apoyando las labores de emergencia, en especial las de desahogo de las aguas estancadas.

“Desde abril a la fecha hemos recibido más de 30 pulgadas de lluvia, siendo la más afectada el área del precinto cuatro, el pasado fin de semana recibimos alrededor de 10 pulgadas, estamos hablando de que cayó más agua que cuando el huracán Dolly, en el precinto tres también ha caído mucha agua, pero son zonas que no tienen población”.

AGRADECE COLABORACIONES

Agradeció a los comisionados de los precintos que han estado colaborando con bombas de agua, camiones y cuadrillas.

“Los camiones del precinto tres y las bombas de los precintos dos y uno han sido de gran ayuda en los esfuerzos de remoción de agua”.

Por su parte el juez del condado, Ramón García, agradeció a las demás agencias, incluyendo a las federales.

“Creo que debo agradecer públicamente a las ciudades de McAllen, Álamo, Edinburg, Hidalgo, Mission, Brownsville, San Juan, al condado de Cameron, a la Cruz roja, al Banco de alimentos, al Departamento de seguridad pública, a patrulla fronteriza, a los distritos de agua y a todos los que han tenido que ver en atender esta emergencia y que han trabajado sin descanso desde el viernes pasado”.

Saldaña agregó que mientras no llueva, el agua seguirá bajando, pues siguen las bombas moviendo hasta un millón de galones por día.

TRABAJAN EN SUBDIVISIONES

“Ahorita seguimos trabajando en varias subdivisiones para encontrar desagües que permitan mover el agua más rápidamente, en unas dos semanas debemos resolver esto, siempre y cuando no caiga más agua, sino eso lo empeorará todo”.

Finalizó diciendo que a la fecha se siguen evaluando los gastos particulares, pero del condado ya se calculan en varios millones.

“Tenemos un grupo de ocho cuadrillas buscando los daños en las casas, los daños del condado los calculamos en casi 12 millones de dólares mayormente en infraestructura”.

Informa sobre inundaciones