Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Espacio Cultural Metropolitano invita al programa Escritores en diálogo
Cultura Por Raul Gutiérrez

Espacio Cultural Metropolitano invita al programa Escritores en diálogo

Augusto Cruz ofrecerá una plática sobre cine y literatura el 28 de noviembre a las 19:00 horas de manera gratuita

 El séptimo arte es una de las manifestaciones creativas con mayor producción y alcance para la sociedad, es la expresión artística plasmada a través del lente por el actor acompañado de sonorización, diálogo y, en ocasiones, efectos especiales que el director del filme agregue.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Espacio Cultural Metropolitano (METRO), invitan al programa Escritores en diálogo este 28 de noviembre al punto de la 19:00 horas en el Teatro Experimental del METRO.

Se llevará a cabo una plática sobre cine y literatura a cargo de Augusto Cruz, miembro de la Sección de Autores y Adaptadores de Cine de México, de la Asociación Española de Historiadores de Cine, The International Association Crime Writers (sección Norteamérica), y de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos. Augusto ha obtenido diversos premios y becas en guión, crítica de cine, así como una mención honorífica en guión de cine en el Festival Expresión en Corto, en Guanajuato. Tiene un Masterclass en Dirección Cinematográfica por el Sindicato de Directores de Cine de México. Y actualmente publicó su novela “Londres después de medianoche” que ha sido traducida al francés, alemán y holandés.

Cabe mencionar, que Augusto Cruz ha impartido cursos y charlas en el METRO sobre guión y cine, mismos que han tenido gran aceptación por el público y artistas de la zona conurbada.

Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura a la ciudadanía tamaulipeca.

Espacio Cultural Metropolitano invita al programa Escritores en diálogo