Tiempos de Tamaulipas > Nacional > INE Define Custodia de Distritos electorales para elecciones: apoyo de Marina y Policía Estatal
Nacional Por Raul Gutiérrez

INE Define Custodia de Distritos electorales para elecciones: apoyo de Marina y Policía Estatal

AGENCIAS

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, ha anunciado la asignación de custodia para los distritos electorales en las próximas elecciones. La Secretaría de Marina (Semar) respaldará con la seguridad de 27 distritos electorales, mientras que en Chiapas, para respetar los usos y costumbres en la zona zapatista, será la policía estatal la encargada de custodiar las boletas.

Esto se produce después de que Taddei Zavala informara al término de la sesión de ayer que Talleres Gráficos de México ha concluido la impresión de 105.7 millones de boletas para la elección presidencial, asegurando así que cada mexicano en edad de votar tenga su papeleta lista para su uso el próximo 2 de junio.

Históricamente, hasta 2021, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) había sido la principal encargada de la custodia de la mayoría de las bodegas electorales, con apoyo de la Semar y la policía estatal de Chiapas para algunas decenas.

Taddei Zavala detalló que estas boletas serán enviadas a la bodega intermedia del INE, donde esperarán la impresión de las boletas para senadores, que ya ha comenzado en Talleres Gráficos, seguida por la de diputaciones federales, antes de ser distribuidas a nivel nacional antes de las elecciones.

INE Define Custodia de Distritos electorales para elecciones: apoyo de Marina y Policía Estatal