Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Mezcla mexicana cae 3.54% debilitada por el dólar
Nacional Por Raul Gutiérrez

Mezcla mexicana cae 3.54% debilitada por el dólar

La mezcla mexicana perdió 3.54% en la jornada del lunes y cerró en un precio de 55.59 dólares por barril retrocediendo por cuarta jornada consecutiva ante una apreciación del dólar y evidencias de que Estados Unidos y Arabia Saudita están produciendo más de lo que el mundo necesita. Los crudos Brent y WTI (el referencial estadounidense) cayeron más de 2 dólares por barril cada uno después de que el dólar tocó un máximo de dos semanas contra una canasta de monedas, haciendo que el petróleo y otras materias primas nominadas en dólares sean menos asequibles para tenedores de otras divisas.

La ola de ventas se produjo también ante la expiración de negocios el martes con el contrato de crudo estadounidense a mes inmediato, que suele provocar una mayor actividad en el mercado.

El descenso del crudo ocurrió pese a un reporte de la industria petrolera programado para más tarde que mostraría una tercera caída consecutiva en los inventarios de crudo estadounidense. El Instituto Americano del Petróleo (API) publicó el informe semanal sobre las reservas de crudo, antes de las cifras oficiales de inventarios que difundirá el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

«Seguramente hay algo de toma de ganancias hoy antes de la expiración del contrato de junio, pero está impulsada mayormente por la fortaleza del dólar», dijo Sal Umek, del Energy Management Institute en Nueva York.

«Más allá de lo que digan el API y la EIA, estamos casi 90 millones de barriles arriba en crudo estadounidense, y unos 14 millones en gasolina, en comparación al año anterior, lo que nos pone muy por arriba del promedio de cinco años», dijo Umek. Goldman Sachs dijo que cree que el repunte de los precios del petróleo desde fines del primer trimestre se disipará y los futuros del crudo estadounidense se negociarán en octubre cerca de mínimos del año a alrededor de 45 dólares.

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita alcanzaron en marzo su mayor nivel en casi una década, mostraron datos oficiales el lunes.

Mezcla mexicana cae 3.54% debilitada por el dólar