Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Nuevo Laredo > «Foro Global de Comercio en Nuevo Laredo: Academia y Sector Empresarial unidos por el Desarrollo Profesional»
Nuevo Laredo Por Raul Gutiérrez

«Foro Global de Comercio en Nuevo Laredo: Academia y Sector Empresarial unidos por el Desarrollo Profesional»

AGENCIAS

Nuevo Laredo, Tamaulipas. El doctor Francisco Chavira Martínez, rector de la UNT y destacado promotor de las carreras universitarias de logística, aduanas y comercio internacional en México y América Latina, expresó su satisfacción por la participación activa de los estudiantes universitarios en el evento. Además, agradeció la contribución de los conferencistas internacionales, así como el apoyo brindado por su equipo y el cuerpo docente.

«En nuestra universidad, los estudiantes comienzan su aprendizaje desde el primer año, a diferencia de otras instituciones. Aquí tienen la oportunidad de avanzar en prácticas o servicio social según lo requieran», señaló el doctor Chavira, reconociendo el interés de los jóvenes en participar en foros de discusión y otras actividades que amplíen su comprensión del comercio internacional y las aduanas.

El Congreso Mundial de Comercio Internacional y Aduanas 2024, organizado por el personal académico y directivo del campus UNT, abordó diversos temas relevantes. La doctora Luz María Tejada Santos, de República Dominicana, discutió las tendencias del comercio internacional; el doctor Ransis García, asesor de Comercio Exterior en República Dominicana, dictó una conferencia sobre las Reglas Incoterms, sus aplicaciones y estrategias. JD González, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de los Estados Unidos, abordó el impacto del Nearshoring en el T-MEC, mientras que el doctor José Acosta Nuñez, catedrático y consultor en la materia, exploró las categorías de negociación comercial. Este evento seguramente dejará una impresión perdurable en la comunidad estudiantil y empresarial de Nuevo Laredo.

Carlos Canturosas Villarreal, exalcalde y candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista, quien acompañó al rector en la inauguración del congreso, destacó la importancia de la colaboración entre el sector empresarial y académico para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo profesional en la región de Nuevo Laredo.

«Foro Global de Comercio en Nuevo Laredo: Academia y Sector Empresarial unidos por el Desarrollo Profesional»