Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > DIF de Matamoros Instalará Módulo de Protección Infantil en Playa Bagdad
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

DIF de Matamoros Instalará Módulo de Protección Infantil en Playa Bagdad

AGENCIAS

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, Miroslava de la Garza Luna, anunció la instalación del módulo del ‘Niño Perdido’ en la Playa Bagdad, del 28 al 31 de marzo. Este programa tiene como objetivo principal prevenir que los menores se extravíen durante el periodo vacacional.

De acuerdo con De la Garza Luna, se han preparado 11 mil pulseras que se colocarán a los niños al ingresar a la Playa Bagdad, cada una con el número telefónico de la persona mayor que los acompaña. Esta medida busca evitar situaciones de extravío como las ocurridas el año pasado, cuando solo se colocaron mil 600 pulseras, a pesar de la afluencia de turistas.

La directora destacó la efectividad de esta estrategia, ya que las pulseras permiten que, en caso de extravío, se pueda localizar rápidamente a la persona responsable del menor y reunirlos con su familia. Aunque se distribuirán 11 mil pulseras para esta Semana Santa, De la Garza Luna hizo hincapié en que los padres deben mantenerse atentos a sus hijos y no confiarse únicamente en la pulsera como medida de seguridad.

El proceso de colocación de las pulseras se llevará a cabo en la entrada de la Playa Bagdad, mientras que el módulo de atención se instalará en la plaza principal de la zona turística, donde se brindará asistencia a los visitantes, como parte de un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad y el bienestar de los niños durante sus días de diversión en la playa.

DIF de Matamoros Instalará Módulo de Protección Infantil en Playa Bagdad