Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Solicita Congreso se adopten medidas para que se condonen créditos educativos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Solicita Congreso se adopten medidas para que se condonen créditos educativos

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, aseguró que través de una acción legislativa, se solicitó que los estudiantes de escasos recursos económicos queden liberados de ese cobro.
El Congreso de Tamaulipas, solicitó se condone o compense los adeudos de jóvenes egresados de escuelas públicas, derivados de créditos educativos suscritos con el  Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos -ITABEC- , con el objeto de que queden liberados de ese cobro, aseguró el Diputado Ramiro Ramos Salinas.
Comentó que el objetivo de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, es se siga apoyando a los estudiantes de escasos recursos económicos para que puedan continuar y concluir sus estudios profesionales que les permita y facilite incorporarse al sector laboral y productivo del Estado.
El presidente de la Diputación Permanente, afirmó que lo anterior se deriva del dictamen aprobado por el Pleno Legislativo, en el que se solicita al titular del Poder Ejecutivo Estatal, adoptar las medidas necesarias para condonar o compensar los adeudos de miles de jóvenes egresados de escuelas públicas, derivados de créditos educativos suscritos con el ITABEC.
En el documento piden se adopten las medidas para que el ITABEC, mediante cualquier acto administrativo o jurídico adecuado, condone la totalidad de los créditos o cartera vencida o clasifique esos adeudos como subsidios o becas ya pagadas, agregó.
Ramos Salinas, explicó que el apoyo económico a los estudiantes es para complementar el pago de colegiaturas, libros, inscripciones, asistencia, transporte y otros gastos relacionados con los estudios.
Reconoció el esfuerzo y apoyo que el Gobernador Egidio Torre Cantú, está brindando el sector educativo, al otorgar a los estudiantes becas, mejor infraestructura, maestros capacitados, entre otras acciones que dan como resultado se ofrezca una educación de mayor calidad y que este servicio se otorgue a todos los tamaulipecos.
Dijo que el Gobierno Estatal, ha implementado gran cantidad de acciones con el  firme propósito de brindar una educación de mejor calidad y contar con más y mejores profesionistas que contribuyan al desarrollo del Estado y de las familias tamaulipecas y reiteró que el Congreso de Tamaulipas, seguirá apoyando todas aquellas medidas que beneficien a la comunidad estudiantil.
Solicita Congreso se adopten medidas para que se condonen créditos educativos