Tiempos de Tamaulipas > Nacional > AMLO respeta la manifestación del Embajador de EE. UU. ante la SCJN
Nacional Por Raul Gutiérrez

AMLO respeta la manifestación del Embajador de EE. UU. ante la SCJN

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tiene pleno derecho a expresarse, luego de su reunión con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) esta semana.

Las declaraciones del presidente se producen después del evento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sobre justicia laboral, durante el cual el embajador Salazar elogió a los ministros de la Corte, describiéndolos como parte de una de las instituciones más importantes para la democracia mexicana y solicitó un aplauso en su honor ante la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña.

López Obrador subrayó que Salazar tiene la libertad de expresarse y que su gobierno ha recibido un trato respetuoso por parte de los embajadores tanto del presidente Biden como del presidente Trump. Recordó el respeto que mostró el embajador Christopher Landau durante su mandato, aunque señaló que en su salida hizo una declaración en la que expresó haber optado por no enfrentar a las bandas del narcotráfico para centrarse en la seguridad pública.

El presidente reiteró sus diferencias públicas con los integrantes del Poder Judicial, a quienes acusó de corrupción, y en particular criticó a la ministra Norma Piña por violar la Constitución al percibir un salario mayor al del presidente de la República.

AMLO respeta la manifestación del Embajador de EE. UU. ante la SCJN