Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Alerta de tornado en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Alerta de tornado en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

Emite el Servicio Meteorológico Nacional una alerta de tornado para Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, el evento podría presentarse esta noche.

AGENCIAS

MONTERREY, Nuevo León.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de tornado para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo a su cuenta de X mencionan que se han observado dos celdas en rotación con probabilidad de formar tornados en diversos municipios de Coahuila, y se espera que este fenómeno pueda extenderse a Nuevo León y Tamaulipas durante la noche de este viernes.

La agencia perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que es importante que la población esté atenta a las indicaciones de las autoridades locales y tome las precauciones necesarias para protegerse, además que recomienda mantenerse informado a través de los canales oficiales de comunicación.

Municipios en Nuevo León donde hay alerta:

Anáhuac
Lampazos de Naranjo
Sabinas Hidalgo
Vallecillo
Agualeguas
Parás
General Treviño
Los Aldamas
Doctor Coss
Cerralvo
Melchor Ocampo
Los Herreras
General Bravo
China
Los Ramones
¿Qué hacer en caso de tornado?

Ante la inminente llegada de una tormenta en varios estados del país, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha compartido a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones para la población.

Entre las medidas sugeridas se encuentran:

No salir de casa
Alejarse de ventanas
Colocarse en cuclillas
Cubrirse la cabeza
Evitar refugiarse en construcciones ligeras o con techo de lámina
Ubicarse bajo las escaleras o en un cuarto pequeño sin ventanas si se está en casa
Buscar una zanja para refugiarse si se encuentra en el exterior, y protegerse de objetos sueltos que puedan ser lanzados por el viento

Reportan lluvia y caída de granizo en Lampazos

A través de su cuenta en redes sociales, Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que en el municipio de Lampazos de Naranjo ya se registran las primeras lluvias en la entidad, además de ligero granizo.

Alerta de tornado en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas