Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Se inaugura exposición “Eventos Mundiales 2016” en la Lotería Nacional
Nacional Por Raul Gutiérrez

Se inaugura exposición “Eventos Mundiales 2016” en la Lotería Nacional

En el 48 aniversario de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex presenta una muestra visual sobre la cobertura informativa mundial que ha realizado este año, a través de la exposición “Notimex Eventos Mundiales 2016”.

Con la presencia de los directores generales de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Pedro Pablo Treviño, y de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, se inauguró la exposición fotográfica en el histórico edificio El Moro, en la Ciudad de México.

Tras expresar sus felicitaciones por la exposición que se realiza en el marco de esta conmemoración, Treviño Villarreal reconoció la labor tanto de los trabajadores de la agencia informativa, como de aquellos que laboran en la Lotería Nacional.

Abundó que en esta exposición se muestran “hechos históricos que se plasman a través de una imagen”, que quedarán para la memoria de los mexicanos pero también para la memoria del mundo.

El funcionario federal adelantó que el miércoles 24 de agosto se celebrará, en el Salón de Sorteos de este emblemático edificio, el sorteo conmemorativo de los 48 años de Notimex.

También recordó que el edificio El Moro cumplirá en noviembre 70 años de construcción y “de vivir, al igual que Notimex, muchos eventos que todos los días suceden en esta capital de la República Mexicana”.

El director general de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, detalló en su oportunidad que en esta muestra se aprecian eventos internacionales como la visita del Papa Francisco a México, y otros hechos relevantes a nivel mundial.

Con esta muestra se reflejan dos cosas: el interés de Notimex de proyectar a México positivamente en el mundo y, al mismo tiempo, el interés de avanzar y consolidarse como una agencia global a través de las herramientas digitales, no solo las tradicionales.

Durante esta exposición se podrán apreciar también imágenes de la entrevista previa que el máximo jerarca de la Iglesia Católica concedió a los mexicanos en un programa coproducido por Notimex y el Canal Televisivo Vaticano.

Asimismo muestra testimonios como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil; la diplomacia del béisbol en Cuba; la Cumbre de Líderes de América del Norte; la crisis migratoria en Europa, y los trágicos atentados en París, entre otros hechos de trascendencia.

Se inaugura exposición “Eventos Mundiales 2016” en la Lotería Nacional Ver archivo de