Tiempos de Tamaulipas > Capital > Rinde Cabildo de Victoria homenajea constituyentes tamaulipecos.
Capital Por Raul Gutiérrez

Rinde Cabildo de Victoria homenajea constituyentes tamaulipecos.

En el marco de la conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Carta Magna de México, el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez rindió homenaje al intelecto y grandeza de los constituyentes tamaulipecos de 1917.

En sesión solemne de cabildo, enalteció la participación Zeferino Fajardo, Fortunato de Leija, Pedro A. Chapa y Fermín Legorreta en el debate y contribución de ideas en la reforma a la Constitución de 1857, acción por la que hoy en día sus nombres están incluidos en libros de historia e importantes vialidades de la ciudad.

«Hoy, cinco de febrero de 2024, con gran espíritu cívico, los integrantes del Cabildo de la Capital, rendimos un justo y merecido reconocimiento, a los constituyentes del 17, y de manera especial a quienes nos representaron en la gesta cívica de la construcción de la Ley Suprema de México» dijo en su mensaje dirigido este día a la ciudadanía victorense.

En compañía de descendientes de los ilustres tamaulipecos, síndicos y regidores, realizó un recorrido por la exposición fotográfica y documental alusiva a la festividad cívica del 5 de febrero e inauguró el estrado en Palacio Municipal donde instaló la primera edición de la gaceta municipal.

Rinde Cabildo de Victoria homenajea constituyentes tamaulipecos.