Tiempos de Tamaulipas > Regional > Preside alcalde jornada de capacitación agenda 2030
Regional Por Raul Gutiérrez

Preside alcalde jornada de capacitación agenda 2030

Cd. Victoria, Tamps., 21 de febrero. – El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucy de Gattás encabezaron la jornada de capacitación de las Naciones Unidas para la incorporación del enfoque de la Agenda 2030 en el ciclo de políticas públicas para el diseño de programas e intervenciones públicas.

Junto a su equipo de trabajo participó en el primero de cuatro talleres que comprende esta jornada de capacitación convocada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México y el Gobierno de Tamaulipas, el cual fue impartido por el Mtro. Fiodor Rodríguez Mancebo experto en estudios de población y desarrollo.

Ante el gran problema hídrico que enfrenta el municipio de Victoria, el alcalde Eduardo Gattás Báez reiteró en su mensaje de apertura la necesidad de concientizar a la población en el cuidado y uso del agua; “un problema mundial que ya nos alcanzó”.

Sumado a estos trabajos el Subsecretario de Desarrollo Sostenible, competitividad y Comercio de la Secretaría de Economía Ing. Sergio Guajardo Castellanos reconoció la voluntad del alcalde de Victoria por sumarse al trabajo del Gobierno del Estado en materia de desarrollo sostenible.

Previa a esta capacitación se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Municipal para la atención de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Victoria presentando programas y acciones que impulsa el Gobierno de Eduardo Gattás para atender este tema que ocupa la atención mundial.

Preside alcalde jornada de capacitación agenda 2030 Ver archivo de La Capital