Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Clausura Gobierno de Tamaulipas 26 establecimientos ilegales en la frontera
Estatal Por Raul Gutiérrez

Clausura Gobierno de Tamaulipas 26 establecimientos ilegales en la frontera

En los operativos realizados por personal de la Secretaría de Finanzas en 3 municipios, se encontraron violaciones a la Ley para Establecimientos de bebidas alcohólicas.
Gracias a la realización de operativos en 3 municipios de la frontera norte de esta entidad, fueron clausurados 26 establecimientos que expendían bebidas embriagantes violando las disposiciones de la Ley para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas en el estado, como parte de la estrategia del gobierno de Tamaulipas de combatir la ilegalidad y lo que representa fuentes de financiamiento de la delincuencia organizada.

 

Las revisiones se realizaron del 20 al 22 de mayo de manera simultánea en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

 

Los motivos de las clausuras van desde la operación de un giro distinto al autorizado, hasta alentar la prostitución, contar con menores de edad trabajando y no contar con licencia de operación.

 

De las 26 clausuras realizadas 4 fueron de manera parcial, dos en Río Bravo, una en Matamoros y otra en Reynosa, porque se trataba de establecimientos con un giro original distinto al de la venta de bebidas embriagantes, explicó Arturo Soto Montemayor, Subsecretario de Finanzas del Gobierno del estado.

 

“Cuatro de esos casos fueron parciales porque tenían otra actividad adicional, con restaurantes o venta de abarrotes, solo se clausuraron los refrigeradores”, explicó.

 

En Reynosa se clausuraron 8 establecimientos, en Río Bravo 10 y en Matamoros también 8, dio a conocer Soto Montemayor.

 

Dichas acciones se suman a operativos para retirar de la vía pública unidades del transporte piratas, cerrar la operación de casinos de juego y negocios de venta de autopartes usadas que incumplen con la ley y otras encaminadas a combatir el financiamiento de los grupos delictivos en Tamaulipas.

Clausura Gobierno de Tamaulipas 26 establecimientos ilegales en la frontera