Tiempos de Tamaulipas > Capital > Participan sociedad y gobierno en la reforestación de Victoria
Capital Por Raul Gutiérrez

Participan sociedad y gobierno en la reforestación de Victoria

Cd. Victoria, Tamps., 29 de febrero. – El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, en compañía de alumnos del CONALEP e integrantes de la Asociación Civil Tonantzin Tlalli, dio inicio a la campaña de reforestación 2024 en la avenida 17 Francisco I. Madero.

En el arranque de la campaña fueron restituidos 50 árboles dañados por especies endémicos de la región como anacahuitas, encinos verdes y rojos, con el propósito de mitigar la erosión e impacto ambiental provocado por las altas temperaturas que se registran en la ciudad.

La actividad de reforestación, en la que participan la ambientalista Teresa Baeza Condori y el director del plantel 271 del CONALEP Rodolfo Valles Villarreal, incluye el plantío de árboles en el Paseo Méndez, Avenida del Instituto Tecnológico, boulevard Emilio Portes Gil, entre otros.

El embellecimiento de la imagen urbana de la Capital del Estado, es coordinado por el director de Recursos Naturales de Áreas Protegidas, Daniel Peñaloza Medellín, el titular de SEDUMA Municipal Joel Illoldi Reyes, y personal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Participan sociedad y gobierno en la reforestación de Victoria