Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Miles de mexicanos residentes en Texas se preparan para ejercer su voto
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Miles de mexicanos residentes en Texas se preparan para ejercer su voto

Reynosa, Tamaulipas. – El cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, ha anunciado que el próximo 2 de junio miles de mexicanos que residen en el Valle de Texas tendrán la oportunidad de participar en las elecciones votando por los candidatos de su elección, quienes son postulados por diversos partidos políticos y coaliciones.

Según el diplomático, en todo el mundo existen más de 200 mil registros foráneos de mexicanos, siendo la mayoría de ellos residentes en Estados Unidos, especialmente en áreas como Nueva York, Chicago, California y Texas. Yescas Cedillo destacó que se espera un aumento significativo en la participación en Texas, con proyecciones que sugieren un posible récord de votantes. Este incremento se evidencia en el aumento de solicitudes de credenciales de elector en los consulados del Valle de Texas en los meses previos al proceso electoral.

Los ciudadanos mexicanos que viven en el extranjero y deseen ejercer su derecho al voto deben asegurarse de tener una credencial de elector vigente, lo que les permitirá votar en línea a través de la página oficial del Instituto Nacional Electoral.

<strong>Miles de mexicanos residentes en Texas se preparan para ejercer su voto</strong>