Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > QUIENES APARECERAN EN LA BOLETA?
Del Editor Por Raul Gutiérrez

QUIENES APARECERAN EN LA BOLETA?

AGENDA FRONTERIZA     HUMBERTO  GUTIÉRREZ

MARTES 3 DE OCTUBRE

QUIENES APARECERAN EN LA BOLETA?

El presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se reunió en Ciudad de México con AMOS J. HOCHSTEIN coordinador presidencial especial para la Infraestructura Global y la Seguridad Energética del Gobierno de Estados Unidos, con quien conversó sobre nuevas inversiones entre los dos países.

En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario mexicano indicó que la conversación que sostuvo con Amos J. Hochstein fue «larga e interesante» y que «aun cuando se han fortalecido como nunca las relaciones económicas y comerciales entre nuestros países es indispensable continuar planeando juntos la colocación de nuevas inversiones y la creación de empleos».

En el diálogo también participaron la titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Este lunes, en su conferencia, López Obrador expuso a medios que una delegación de funcionarios de Estados Unidos lo visitaría en Palacio Nacional para sostener una reunión en la que se definiría la agenda de temas para las reuniones de los próximos días donde se abordarán asuntos de economía, migración, seguridad y combate al fentanilo.

El Gobierno de México presumió que su estrategia de impulsar a los estados del sur-sureste ha permitido crecer la economía de la región hasta en 6%, el doble de lo que crece la economía en su conjunto.

Esto, como parte de una iniciativa sin precedentes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conformar un grupo de fortalecimiento para la región con las secretarías de Economía de los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche.

“El Gobierno de México ha dado prioridad a la inversión y el desarrollo del sur-sureste, después de décadas de desatención. Este compromiso ha dado resultados importantes”, destacó.

Mexicana de Aviación arrancará operaciones en diciembre; ya vende boletos

ANDRÉS ROEMER ya tiene fecha para ser extraditado a México.

El escritor y exdiplomático regresará el 16 de octubre de este año a nuestro país, donde cuenta con al menos una orden de aprehensión y está acusado de abuso sexual y violación.

Israel y México no cuentan con tratado de extradición, sin embargo, las autoridades de ese país determinaron proceder con la detención del ex diplomático tras analizar detenidamente por dos años la solicitud realizada por autoridades mexicanas.

Al respecto, la embajada de Israel en México señaló que ese país no es refugio para criminales y están comprometidos con llevarlos ante la justicia, por lo que a ello se debió que Roemer fuera detenido.

EN NOTICIAS LOCALES

Empiezo con una pregunta. ¿ quién será el próximo funcionario en irse ¿? Lo apodan el caimán.

A medida que avanza el tiempo, no hay más que estar atentos a los símbolos y signos, aparentemente sin significado, nada más el que le entiende a la cosa pública lo puede percibir.

El viernes el alcalde de Matamoros MARIO LOPEZ, el mismo dijo que 62 carpetas judiciales cayeron por su propio peso: soy inocente.

La lectura que me da, es que ya amarró una diputación federal.

MARIO LOPEZ se reeligió con 105 mil votos, históricamente la mayor votación en la historia de la tres veces heroica Cd. de Matamoros.

Ese pedigree generador de votos, lo hace candidato ideal para un cargo de elección federal en la próxima contienda.

Ya lo veo como candidato a diputado.

Otro signo del sol que sale de frente es observar como el Dr. VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, con un excelente equipo humano de comunicación, ocupo un asiento en el mismo lugar que el gobernador, pero en la parte de atrás. Observar, analizar y decodificar símbolos, fotografías y signos de lo que parece no es casual.

Todo tiene un porqué.

Seguramente estará en la boleta electoral.

CARMEN LILIA CANTUROSAS ha hecho empatía y alianza con la cúpula de morena a nivel local, estatal y nacional.

Y con la sociedad neolaredense ni se diga.

De CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde de Reynosa goza de capital político electoral indiscutible, aparecerá en la boleta, se ha manejado bien con la pluralidad del Cabildo.

EDUARDO GATTAS el alcalde de la ciudad capital, muy competida, por cierto, la oposición ha mostrado dos cartas fuertes para competir el 2024. LALO ha mostrado tener pueblo que lo quiere ver en la boleta para obtener su pase por la reelección.

Aparecerá en la boleta.

Hasta allí son las lecturas que me llevan a suponer por los símbolos estudiados.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cerró la convocatoria para propuestas de actividades de la segunda edición de la Feria Universitaria del Libro UAT 2023 a realizarse del 14 al 22 de octubre del presente año en el Gimnasio Multidisciplinario Campus Sur.

La UAT también participará en el Encuentro Regional Norte sobre la Cultura de Paz, Igualdad y Derechos Humanos, cuya sede será en San Luis Potosí, los días 5 y seis de octubre. Esta semana.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx