Tiempos de Tamaulipas > Nacional > ¿Cuánto gastarán los partidos políticos durante las campañas electorales?
Nacional Por Raul Gutiérrez

¿Cuánto gastarán los partidos políticos durante las campañas electorales?

Los partidos políticos se presentarán frente a la ciudadanía como opciones para gobernar y, para lograrlo, gozarán de recursos públicos, aquí te presentamos más detalles.

AGENCIAS

Las campañas electorales de los y las candidatas a un cargo de elección popular están a nada de comenzar. El próximo viernes 1 de marzo marca el inicio de la temporada en la que las propuestas y ofertas políticas inundarán México previo a las elecciones del 2 de junio, las más grandes de la historia del país.

Vendrá una época amada por unos y odiada por otros, pero que sin lugar a dudas representa una coyuntura en la vida del país.

Los partidos políticos se presentarán frente a la ciudadanía como opciones para gobernar y, para lograrlo, gozarán de recursos públicos y aquí te presentamos más

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las campañas implicarán un financiamiento público total de 3 mil millones de pesos, pero distribuidos de manera diferenciada para cada partido.

¿Cuánto financiamiento público recibirá cada partido político para las campañas de 2024?

Morena – Mil 023 Millones de pesos
PAN – 613 Millones de pesos
PRI – 600 Millones de pesos
MC – 323 Millones de pesos
PVEM – 282 Millones de pesos
PRD – 236 Millones de pesos
PT – 225 Millones de pesos

Elecciones México 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en total se elegirán más de 19 mil cargos, entre ellos: elección de gubernaturas, jefatura de gobierno de la Ciudad de México, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías.

Además, el Proceso Electoral 2023-2024 trae consigo la elección de Presidenta o Presidente de la República (1 cargo), senadoras y senadores (128 cargos), así como la elección de diputadas y diputados de la Cámara Baja (500 cargos).

¿Cuánto gastarán los partidos políticos durante las campañas electorales?