Tiempos de Tamaulipas > Regional > Intensifica Municipio labor de limpieza y descacharrización
Regional Por Raul Gutiérrez

Intensifica Municipio labor de limpieza y descacharrización

La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal, que preside el C. José Alfonso Peña Rodríguez, invita a todos los ciudadanos a participar en la limpieza y descacharrización de la ciudad desde sus hogares, escuelas y centros de trabajo, para lograr un municipio saludable evitando la reproducción de mosquitos vectores.

Atendiendo la lucha frontal contra las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, el alcalde Alfonso Peña instruyó a la Coordinación de Servicios Públicos Primarios a intensificar las acciones de limpieza y descacharrización de la vía pública, actividad que este viernes 6 de julio es desarrollada en la carretera Reynosa-Río Bravo, frente a la Octava Zona Militar.

Es muy importante, dijo Peña Rodríguez, que la población participe en esta lucha contra las enfermedades que transmiten los mosquitos vectores y su participación consiste básicamente en limpiar sus patios y evitar tirar basura en la vía pública, lo que ayuda a impedir la reproducción de los vectores y que ponen en riesgo la salud pública.

La labor de limpieza y descacharrización también se ha efectuado en el Fraccionamiento Moderno y en las colonias Las Delicias, Santa Cruz, El Olmo y Riberas de Rancho Grande entre otras, donde se ha contado con la valiosa colaboración de los ciudadanos al entregar al personal del Municipio todas las cosas que no sirven para que sean confinadas apropiadamente en el relleno sanitario Los Colibríes.

Intensifica Municipio labor de limpieza y descacharrización