Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reynosa > Celebraron en Reynosa Segunda Reunión Regional Zona Norte 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública
Reynosa Por Raul Gutiérrez

Celebraron en Reynosa Segunda Reunión Regional Zona Norte 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública

  • El Alcalde Carlos Peña Ortiz participó con el Gobernador Américo Villarreal Anaya y autoridades nacionales en la mesa de trabajo.

El Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, presidió la Segunda Reunión Regional Zona Norte 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarios y Secretarias de Seguridad Pública en esta ciudad, Reynosa, acompañado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz.

“Podemos decir que estamos complacidos con los avances que hemos logrado en seguridad; hemos logrado bajar un 11% en la percepción de inseguridad en Tamaulipas”, aseguró el mandatario estatal, quien añadió que es muy importante seguir trabajando en forma coordinada.

Esta reunión tuvo el objetivo de recopilar desde los estados de Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Veracruz y el anfitrión, Tamaulipas, propuestas para nutrir los planes de atención, vigilancia y proceso de conductas delictivas para evitar y disminuir la conducta antisocial y sus efectos.

A cargo de la conducción de la agenda regional, la Secretaria Técnica de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aída Fabiola Valencia Ramírez, y participó el Subsecretario de Seguridad Pública Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, así como el General de Brigada DEM Retirado, Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

La Directora Ejecutiva del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición Justicia, Rocío Stefany Olmos Loya, en representación del Vicepresidente del INEGI, Adrián Franco Barrios, expuso en su participación que el estado ha descendido en un 11% la incidencia delictiva.

Secretarios de Seguridad Pública participantes: Gral. de Div. DEM Guzmar Ángel González Castillo, de la SSPC de San Luis Potosí; Inspector General Dr. Ramiro González López, en representación del Srio. Gerardo Saúl Palacio Pámanes, Srio. de Nuevo León; Cap. de Navío I.M.F. Esp. DEM Rafael Ángel González Uscanga, Subsrio. de Operaciones en representación del Cap. de Navío I.M.P. Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Srio. Seg. Pública de Veracruz; así como en vía remota representantes de Durango y Coahuila, además de la Sria. Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales.

El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González; la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica; David Cerda Zúñiga, Magistrado Presidente del STJ y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas; Irving Barrios Mojica, Fiscal General del Estado; Felipe Garza Narváez, Delegado de la SEGOB, fueron integrantes de la Mesa.

También participaron:
Jesús Jaime Gómez Macías, Director General del CNI, en representación del Gral. de Div. DEM Retirado, Audomaro Martínez Zapata, Director General del Centro Nacional de Inteligencia de la SSPC; Gral. de Brigada DEM, Francisco Alvarado Terán, Comisario Estatal de la GN, en representación del Gral. de Div. DEM Retirado, Comisario General David Córdova Campos, Comandante de la Guardia Nacional; Vicealmirante C.G. DEM Gabriel Pablo González Contreras, Comandante de la 1ra Región Naval, Cd. Madero; Gral. de Brigada DEM Juan José Gómez Ruiz, Comandante de la Octava Zona Militar de Reynosa; Diputado Local, Marco Antonio Gallegos Galván.

Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Delegado Estatal de la FGR; Vicealmirante de C. G. DEM, Juan Edmundo Lozano; Ricardo Gerardo Guerrero Morales, Jefe de la Oficina del Gobernador; Idris Rodríguez Zapata, Dir. Gral. del Centro Nacional de Información Plataforma México; Dip. Linda Mireya González Zúñiga, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, y Bricio Nava Aguilar, Director General de Coordinación de Entidades Federativas Zona 1, en representación del Dr. Froylán Vladimir Enciso Higuera, Titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSPC.

#JuntosVolamosMásAlto

Celebraron en Reynosa Segunda Reunión  Regional Zona Norte 2023 de la Conferencia Nacional de Secretarios y  Secretarias de Seguridad Pública