Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reynosa > Formalizan Ayuntamiento y DIF a 130 parejas con Matrimonios Colectivos en Reynosa
Estatal Por Raul Gutiérrez

Formalizan Ayuntamiento y DIF a 130 parejas con Matrimonios Colectivos en Reynosa

  • El Alcalde Carlos Peña Ortiz fue Testigo de Honor en la unión de Tomás y Samanta, representantes de las felices parejas.

Para fortalecer el núcleo familiar y por ser la misma familia la base de la sociedad, el Gobierno del Presidente Carlos Peña Ortiz y el DIF-Reynosa llevaron a cabo la culminación de la campaña Matrimonios Colectivos 2023, con la unión legal de 130 felices parejas que hoy gozan del reconocimiento de la Ley al ser formalizados ante el Registro Civil.

“Lo más importante es el amor que se tienen cada uno de ustedes, muchas felicidades, les deseo que tengan lo mismo que he tenido yo, una familia que los respalde, que esté en los momentos difíciles, los felicito y agradezco al Gobierno del Doctor Américo Villarreal Anaya por hacer posible este evento”, dijo el Alcalde al felicitar a los 130 Matrimonios, acompañado por la Exalcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y por el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Carlos Luis Peña Garza.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, presidido por el Lic. Carlos Luis Peña Garza lanzó la convocatoria, vigente del12 de junio al 31 de julio, logrando una excelente participación de quienes luego recibieron pláticas prenupciales por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca y manifestación de régimen, con el fin de lograr en ellas la armonía y evitar la violencia de pareja.

Para apoyar a los nuevos Matrimonios, el Ayuntamiento y el DIF Reynosa realizaron el registro y llevaron todo el proceso, además del pago del festejo: baile, comida, pastel, regalos para todos y además de rifa de regalos como una sala, refrigeradores, y televisiones, entre otros electrodomésticos, mientras que por su parte el DIF-Tamaulipas condonó el pago del trámite ante el Registro Civil.

En la ceremonia dio la bienvenida la Directora General del Sistema DIF-Reynosa, Gabriela Rosas Blanco, y a nombre de los recién casados agradecieron la celebración Tomás Daniel Carrillo Becerra y Samanta Lizbeth Prado Villanueva, formando parte del presidium, el Director Administrativo de la Coordinación del Registro Civil de Tamaulipas, Juan Ovidio García Balboa; Frida Paoletti Leyva, Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y los Oficiales del Registro Civil, Eduardo Herrera Villarreal, Oscar Federico De la Garza García, Victoriano Álvarez Rojas y María Elena De la Cerda Medina, quien dio legalidad al matrimonio de Tomás y Samanta, siendo Testigo de Honor el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz.

El brindis por la feliz unión del matrimonio y un prodigioso futuro para las familias, lo ofreció el Presidente del Patronato del DIF-Reynosa, Lic. Carlos Luis Peña Garza, quien dirigió emotivo mensaje a los contrayentes.

Asistieron, al Auditorio Municipal, sala de unión de las parejas, ambientada con el Vals tradicional y mariachi, este viernes 22 de septiembre, familias de los contrayentes, miembros del Cabildo, funcionarios del DIF, del Municipio y Gobierno del Estado.

#JuntosVolamosMásAlto

Formalizan Ayuntamiento y DIF a 130 parejas con Matrimonios Colectivos en Reynosa