Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Inversiones Energéticas en Tamaulipas Superan los 20 Mil Millones de Dólares
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Inversiones Energéticas en Tamaulipas Superan los 20 Mil Millones de Dólares

AGENCIAS

José Ramón Silva Arizabalo, Secretario de Desarrollo Energético en Tamaulipas, ha anunciado que los proyectos en materia energética en la entidad están generando inversiones iniciales que superan los 20 mil millones de dólares.

El funcionario destacó que uno de los principales proyectos, la planta de licuefacción, cuenta con una inversión inicial de 2 mil millones de dólares, con una segunda etapa que implicará entre mil 800 y 2 mil millones de dólares adicionales. Además, el proyecto Trion, aprobado por el Consejo de Administración con una inversión de 12 mil millones de dólares, eleva el total de inversiones en estos proyectos energéticos a más de 16 mil millones de dólares.

Silva Arizabalo informó que la planta de licuefacción está próxima a inaugurar, consolidando una inversión inicial de 2 mil 200 millones de dólares, mientras que la construcción de la plataforma para el proyecto Trion ya ha comenzado, representando una inversión de más de 12 mil millones de dólares.

Además, mencionó que Pemex ha anunciado una inversión de alrededor de 600 millones de dólares para fortalecer el proyecto Trion, y que la infraestructura eléctrica recibirá una inversión de 9 mil millones de pesos.

En cuanto a otros proyectos, Silva Arizabalo mencionó la planta de fertilizantes, cuya construcción aún no ha iniciado pero que representará una inversión de más de 300 millones de dólares, así como la línea del gaseoducto de Reynosa con una inversión de 2 mil millones de pesos. También se destacó el proyecto de electrificación al 100 por ciento con una inversión aprobada de 155 millones de pesos.

Finalmente, mencionó el puerto de norte, con una inversión de mil 200 millones de pesos en dragado, sumando 200 millones de pesos del gobierno estatal y 200 millones de dólares de la concesionaria.

Inversiones Energéticas en Tamaulipas Superan los 20 Mil Millones de Dólares