Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Van Gobernadores de la zona noreste por protección de la economía regional y conservación de empleos.
De Portada Por Raul Gutiérrez

Van Gobernadores de la zona noreste por protección de la economía regional y conservación de empleos.

Los mandatarios sostendrán la próxima semana una videoconferencia con autoridades de Salud y Gobierno del Estado de Texas para estrechar la coordinación y prevenir contagios en la frontera.

TAM-059-2020

Abril 10 del 2020

Monterrey, N.L. Los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila acordaron implementar nuevas acciones y fortalecer las existentes para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por COVID- 19, entre las que destacan establecer un acuerdo con empresarios y sectores productivos de los 3 estados para amortiguar los efectos negativos de la pandemia en la economía regional y conservar empleos.

«Los gobiernos generamos las condiciones para que los sectores productivos generen riqueza y empleos, a ellos hay que cuidarlos sino vamos a perder miles de empleos en el país, por ello nos estamos uniendo, para garantizar que eso no suceda», dijo el gobernador García Cabeza de Vaca.

Reiteró su llamado a la Federación para que establezca acciones en beneficio de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes generan la mayor cantidad de empleos en el país y que serán sumamente afectados por la emergencia sanitaria por COVID-19.

«Somos 3 estados que aportamos más de 20 por ciento de los impuestos que recauda la Federación. Y así como nosotros estamos llevando a cabo acciones, queremos que la Federación haga lo mismo, uniendo talentos, esfuerzos, capacidades y recursos para salvar estos empleos que están en riesgo», sentenció.

Los Gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila también acordaron sostener la próxima semana una videoconferencia con autoridades de Salud y Gobierno del Estado de Texas para estrechar la coordinación y prevenir contagios en la frontera.

Reconvertir áreas hospitalarias para atender exclusivamente a pacientes por COVID-19; establecer un protocolo de fallecimientos por la enfermedad, para evitar contagios en el tratamiento de los cuerpos por parte del personal de salud, familiares y funerarias.

Crear fondos para incentivar al personal de salud que atiende la contingencia sanitaria; definir áreas de aislamiento especiales y hospitales móviles para evitar contagios en clínicas; e incrementar la detección de casos a través de la realización de pruebas en unidades móviles.

Es la cuarta ocasión que los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez Calderón y Miguel Riquelme Solís se han reunido, acompañados por los Secretarios de Salud y Gobierno de las 3 entidades, para revisar y establecer nuevas medidas ante la pandemia.

De estas reuniones de trabajo han surgido importantes medidas para prevenir y contener el padecimiento, como el cierre de espacios turísticos, suspensión anticipada de clases en todos los niveles, brindar licencia laboral a grupos de población vulnerables, compartir insumos entre las 3 entidades, revisar la problemática migratoria en la frontera norte para evitar un brote, disponer acciones para amortiguar el impacto en la economía regional, entre otras.

Van Gobernadores de la zona noreste por protección de la economía regional y conservación de empleos.