Tiempos de Tamaulipas > Regional > Realizan gira por la frontera norte de la entidad
Regional Por Raul Gutiérrez

Realizan gira por la frontera norte de la entidad

El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó una gira de trabajo con énfasis en acciones que impulsan al sector de energía por diversos municipios de la frontera norte de Tamaulipas, comenzando en el Parque Cultural Reynosa, donde inauguró el Segundo Symposium Realidad Energética 2015, en el que académicos, empresarios, funcionarios de primer nivel y especialistas en el rubro abordaron temas de actualidad.

“El PIB (Producto Interno Bruto) de Tamaulipas, en las actividades relacionadas con el sector energético, ahorita son del orden del 21 por ciento, antes de que entre en todo su potencial los beneficios y las oportunidades de la Reforma Energética, algunos de ustedes me acompañaron en la presentación de la Agenda Energética, que también repetí en el foro del Symposium anterior en Tampico. De ahí delineamos los grandes trazos de lo que creemos, debemos hacer los tamaulipecos para aprovechar la extraordinaria oportunidad que nos generará”, enfatizó el Gobernador de Tamaulipas.

En el marco del Segundo Symposium Realidad Energética 2015, el Gobernador Egidio Torre Cantù y Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), firmaron un acuerdo para crear el Centro de Investigación para el Desarrollo Energético que concentrará a otros cuatro centros de especialidades del sector, teniendo una inversión de 215 millones de pesos. Posteriormente, ambos se trasladaron a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) para entregar obras y atestiguar la presentación de la Agenda de Innovación de Tamaulipas.

“En el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología estamos preocupados y responsabilizados de fortalecer el desarrollo del México como una sociedad del conocimiento, como una economía basada en el conocimiento, que nos permita mayores niveles de competitividad, de crecimiento y productividad, y sobre todo ese el objetivo fundamental de ciencia y tecnología, que genere mayores niveles de bienestar para todos los mexicanos”, aseguró Enrique Cabrero, Director General del CONACYT.

Más tarde el Mandatario Estatal, acompañado por el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz De Teresa, realizaron un sobrevuelo por el Puerto de Matamoros, para supervisar la construcción de este estratégico punto de desarrollo portuario que impulsará al comercio internacional así como al sector energético, constatando que tiene un avance físico de 95 por ciento. Se estima que entrará en operaciones en el primer semestre de 2016.

En diversos momentos de la intensa gira de trabajo el Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado por Zacarías Moisés Contreras, Subdirección de Producción de Campos de Gas No Asociado; Diódoro Guerra, Secretario de Educación en Tamaulipas; José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía; Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Manuel Rodríguez, Secretario de Obras Públicas; Carlos Solís, Secretario de Desarrollo Rural. Por la parte empresarial, Felipe Pearl Zorrilla, Comisionado Empresarial de CFE; Luis Apperti Llovet, Presidente del CIESTH; Guillermo Guevara, Vicepresidente de Multimedios. Así como los Presidentes Municipales José Elías, de Reynosa; Gustavo Torres, de Tampico.

Realizan gira por la frontera norte de la entidad Ver archivo de Región Municipios Fronterizos