Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Destituye CJF a magistrado por acoso sexual a 10 mujeres y nepotismo
Nacional Por Raul Gutiérrez

Destituye CJF a magistrado por acoso sexual a 10 mujeres y nepotismo

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal(CJF) aprobó la destitución e inhabilitación laboral a un magistrado federal por acoso sexual a 10 mujeres y la contratación de la esposa de un Juez de su mismo Distrito para su beneficio.

“El combate a la violencia de género y al nepotismo son dos de los ejes principales del CJF, pues representan un cáncer para la sociedad que de entrada debe ser combatido desde la trinchera de aquellos funcionarios públicos que juraron velar por la justicia y valores constitucionales“, señaló el Consejo por medio de u comunicado.

De acuerdo con un el texto, el magistrado también fue suspendido de sus labores y recibió una sanción por el ejercicio indebido y falta de profesionalismo de sus labores.

“La posición de cero tolerancia del Pleno del CJF y su presidente, Arturo Zaldívar, ha sido tajante respecto a casos sobre igualdad y no violencia de género, así como contra el nepotismo dentro del Poder Judicial de la Federación”, continúa el comunicado.

“El acoso sexual no será permitido en el PJF. Cero tolerancia a la violencia de género. La seguridad de las mujeres es prioridad. Avanzamos hacia una mejor justicia en beneficio de todas las personas. Por un país más justo y más igualitario. Acciones, no discursos”, escribió en su cuenta de Twitter el también ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Durante el primer año de la administración de Zaldívar fueron destituidos dos magistrados de circuito, cuatro recibieron amonestaciones y uno más fue suspendido. Además, otros 90 jueces y magistrados fueron removidos, dados de baja o suspendidos por nepotismo, según dio a conocer el funcionario noviembre pasado.

Fuente: La Razón

Destituye CJF a magistrado por acoso sexual a 10 mujeres y nepotismo