Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Recibirá Egidio Torre Cantú presidencia nacional del CIAPEM
Nacional Por Raul Gutiérrez

Recibirá Egidio Torre Cantú presidencia nacional del CIAPEM

En el marco de la Trigésima novena Reunión Anual del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) 2015 Tamaulipas; a desarrollarse este martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de diciembre en la Expo Tampico, el Gobernador Egidio Torre Cantú tomará protesta como nuevo Presidente del CIAPEM, iniciando así con los trabajos programados para los días ya señalados.

El Mandatario tamaulipeco estará acompañado del Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, actual Presidente del CIAPEM y quién entregará la estafeta a Torre Cantú, así como del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quién asumirá la Vicepresidencia que dejó el Gobernador de nuestro Estado.

El CIAPEM es una institución que vincula las políticas públicas nacionales con las estrategias de un Gobierno digital para todos los Estados y Municipios, para de esta manera impulsar el desarrollo de la innovación en el País. En esta ocasión, el propósito es impulsar el desarrollo además del aprovechamiento de proyectos relacionados con las tecnologías de la información así como las comunicaciones en los Gobiernos Estatales y Municipales con la temática Integración Digital.

Durante la ceremonia de inauguración y toma de protesta, se entregarán también los premios I+TGOB que reconocen las mejores Prácticas de innovación tecnológica o gubernamental, y que en este año Tamaulipas es el único Estado que se lleva dos galardones de los ocho finalistas a nivel nacional, con el Sistema Integral de Información Educativa y el Sistema Estatal de Información de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados (SEINNAM).

En los tres días de trabajo, donde se contará con expositores y conferencistas de talla nacional e internacional, se compartirá a los invitados, las experiencias en la armonización de la administración pública y los servicios digitales que se ponen al servicio de la sociedad, además se impartirán diversos talleres con la finalidad de compartir y consolidar dichos conocimientos.

CIAPEM pone a disposición de los interesados el portal http://ciapem2015.tamaulipas.gob.mx/ donde podrán registrar su asistencia al evento, revisar el programa de actividades de los tres días, así como los ponentes y la información de cada uno para armar la agenda de conferencias que más se adapte a sus necesidades. También podrá descargar de manera gratuita la aplicación móvil CIAPEM, disponible en AppStore para Iphone y Google Play para Android.

Recibirá Egidio Torre Cantú presidencia nacional del CIAPEM