Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Abre Gobierno de Tamaulipas nuevo Parque de Bienestar en El Mante.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Abre Gobierno de Tamaulipas nuevo Parque de Bienestar en El Mante.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró un Parque de Bienestar Social, en la colonia 20 de septiembre de este municipio, infraestructura social que beneficiará a 3 mil 462 personas, con actividades diarias enfocadas a la regeneración del tejido social, a través de deportes, cultura y artes.

Durante el corte de listón de este centro de esparcimiento, el Gobernador comentó que uno de los compromisos que hizo al inicio de su administración es llevar a cabo acciones que permitan recuperar y crear espacios públicos para las familias tamaulipecas.

“Este Parque de Bienestar tiene este propósito precisamente, que sea un espacio de convivencia para las familias, donde puedan llevar a cabo deporte de su preferencia, en este caso; voleibol o basquetbol, y áreas de recreación”, expresó el mandatario.

Y agregó, “es un parque incluyente que permite a personas discapacitadas poder usar áreas de esparcimiento y de juego y es parte de lo que queremos hacer”, apuntó.

Dijo que este es un trabajo conjunto con los Gobiernos municipales, con los que se unen esfuerzos, capacidades, recursos e inclusive, cuando hay oportunidad, algún terreno convertirlo en áreas de esparcimiento y atender el tejido social y la integración familiar.

El Parque de Bienestar de la Col. 20 de septiembre requirió una inversión superior a $5 millones 439 mil pesos.

Cuenta con juegos infantiles, juegos incluyentes, ejercitadores, explanada de las artes, multicancha, mesas de picnic, zona extrema, gradas y caseta de vigilancia.

Las familias que asistan podrán encontrar actividades culturales y reactivas tales como: clases de música, clases de zumba, activación física, básquetbol, fútbol infantil y juvenil, pláticas de valores, platicas de la cultura de la legalidad, pláticas de civismo y diferentes talleres dedicados a la familia.

Durante el recorrido por las instalaciones del Parque de Bienestar Social, el mandatario estuvo acompañado por el Alcalde de El Mante, Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa; el Secretario General de Gobierno, César Verástegui Ostos; Rómulo Garza Martínez, Secretario de Bienestar Social; Eduardo José Gómez Leal, Subsecretario de Planeación en la Secretaría de Obras Públicas; vecinos de las colonias aledañas, entre otros.

Abre Gobierno de Tamaulipas nuevo Parque de Bienestar en El Mante.