Tiempos de Tamaulipas > Regional > Expropiarán predio para completar proyecto del Paseo de La Cortadura
Regional Por Raul Gutiérrez

Expropiarán predio para completar proyecto del Paseo de La Cortadura

A más tardar en 30 días se podrá actuar conforme a la ley en cuanto hace al terreno que aún falta por adquirir para completar el proyecto del Paseo de La Cortadura para lo cual este martes en sesión de Cabildo, síndicos y regidores dieron su anuencia para iniciar el procedimiento de expropiación por utilidad pública.

Fue el presidente municipal Gustavo Torres Salinas quien informó al término de ésta que se trata de un predio que es el que único que falta donde se lleva a cabo la obra del Paseo de La Cortadura, en la conclusión de los tramos 5 y 6 .

“Hace unas semanas, en virtud de un acuerdo con la propietaria, pasamos a Cabildo para cerrar la operación adquiriendo la misma propiedad por un millón de pesos, que por cierto excede en el doble el valor catastral. Una vez que tuvimos la sesión de Cabildo y nos acercamos para firmar convenio ante notario público y cerrar el caso, vimos resistencia de nueva cuenta de parte de los propietarios, merecen mi respeto pero a pesar de muchas reuniones con ellos no hemos logrado finiquitar ésto, el tiempo corre y es en este momento por la magnitud de la obra que necesitamos liberar cuanto antes el lugar”, resaltó.

Torres Salinas informó que este martes iniciaron formalmente el proceso de expropiación y que va a solicitar al jefe de Ejecutivo del Estado para que en un tiempo corto puedan ya pagar a valor catastral ese predio -que es de 403 mil pesos- y demolerlo para seguir los trabajos.

Mencionó el munícipe que ese predio era el único en la periferia que les faltaba de adquirir de un total de seis propiedades de las cinco que ya fueron demolidas y sólo queda esa propiedad, “pero calculamos que en 28 a 30 días podremos actuar en consecuencia conforme a la ley”.

Expropiarán predio para completar proyecto del Paseo de La Cortadura