Tiempos de Tamaulipas > Regional > Firman Municipio y NAFIN Convenio para capacitar empresarios
Regional Por Raul Gutiérrez

Firman Municipio y NAFIN Convenio para capacitar empresarios

Recibirán emprendedores y empresarios de la región capacitación gratuita del Centro de Desarrollo Empresarial de Nacional Financiera S. N. C.

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera, para ofrecer capacitación personalizada a empresarios y emprendedores de la región, a través del Programa de Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica en Línea, siendo Reynosa la primera ciudad del Noreste en lograr instituirla.

La Presidente Municipal, Maki Ortiz, impulsa este programa de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica, de Nacional Financiera, que representa la Lic. Claudia María Colosio Murrieta, con el cual se busca ampliar los conocimientos que faciliten el desarrollo de empresarios y emprendedores, mediante 6 cursos de capacitación empresarial.

El Gobierno de Reynosa y la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo, impulsan el comercio local con la facilitación de programas de capacitación, dentro de un modelo de inteligencia comercial en el fomento de programas de desarrollo de proveedores locales, orientada a incrementar la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas.

El Delegado Regional de la Zona Noreste, representante de Nacional Financiera, Lic. Sergio Antonio Aguirre Flores, firmó el documento con la Doctora Maki Ortiz Domínguez, e intervinieron también la Segundo Síndico del Ayuntamiento, Zita Del Carmen Guadarrama Alemán; el Secretario del Gobierno Municipal, Roberto Carlos Rodríguez Romero; y el Ing. Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, con la presencia de la Regidora Claudia Margarita Pacheco y Omar Baldit Ensignia, jefe de la Oficina de Comercio de la SEDEEM.

Firman Municipio y NAFIN Convenio para capacitar empresarios