Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Weslaco se integra a la delegación de ciudades
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Weslaco se integra a la delegación de ciudades

Autoridades y residentes de la ciudad de Weslaco también viajaron a Austin la semana pasada para hablar con los representantes estatales y pedir que aprueben presupuesto para obras de infraestructura, educación y salud.

Acompañaron a la delegación funcionarios de la Cámara de Comercio, la Corporación de Desarrollo Económico, Cuéllar Middle School, Mariachi Pantera quien representó a la ciudad. El representante estatal Armando Martínez encabezó el grupo.

Antiguamente las ciudades del Valle del Río Grande (RGV) acudían al Capitolio pero sin ponerse de acuerdo en hacerlo al mismo tiempo. Actualmente viajan en grupo, el cambio de actitud se debe a que se han dado cuenta del poder del apoyo de todas las ciudades.

Brownsville también está participando ya que la ciudad necesita todo el apoyo ya que está a punto de empezar el proyecto Space X y es necesaria toda la inversión posible.

Por su parte la Red de Voces Unidas que integran 10 organizaciones sin fines de lucro entre las que se encuentra ARISE, visitaron el Capitolio en Austin, representando al Valle del Río Grande (RGV), donde se reunieron con los representantes y senadores estatales, para pedirles que aboguen por una licencia de manejar para todos. Esto fue el 11 de febrero, un día después de la visita de las ciudades al Capitolio.

“Necesitamos que se emita una licencia de manejo para todas aquellas personas que no cuentan con este documento que sirve de seguridad para quien la porta. Les pedimos que aprueben esto porque ayudará a todos los que tienen que trasladarse a su trabajo, acudir a una cita con el médico, etc”, indicó Ramona Casas, coordinadora de ARISE.

Casas mencionó que en otros estados cuentan ya con licencias para inmigrantes sin documentos y es lo que están pidiendo para Texas. En aquellas entidades los residentes pueden manejar sin miedo a sus trabajos, visitar a sus familiares, llevar a la familia al médico, en fin hacer su vida normal como la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos.

Weslaco se integra a la delegación de ciudades