Tiempos de Tamaulipas > Regional > ARRANCA DIF REYNOSA RED DE NIÑOS DIFUSORES 2019-2020
Regional Por Raul Gutiérrez

ARRANCA DIF REYNOSA RED DE NIÑOS DIFUSORES 2019-2020

Se fomentan los derechos de los niños y los valores.

El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, arrancaron las actividades de la Red de Difusores 2019-2020.

El evento se llevó en el plantel educativo, “Enrique C. Rébsamen”, donde se presentó una obra de teatro enfocada a promover los derechos de los niños y donde se cuenta con 30 menores que participan en la Red de Difusores.

DIF Reynosa cuenta con una Red de Difusores de diferentes planteles educativos, donde participan 50 menores que realizan actividades durante el ciclo escolar promoviendo los valores en nuestra sociedad para llevarlos al círculo familiar, con acciones culturales, pláticas, talleres, cursos, campañas, foros, desfiles, ferias y programas de radio entre otras más.

Carlos Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF Reynosa, comentó que esperan contar con el apoyo de los padres de familia y maestros para que los menores cumplan con sus metas y realicen sus sueños.

“Estas acciones promueven el vínculo familiar, procuran el bienestar y felicidad de los integrantes de las familias y fortalecen a nuestra sociedad, a los nuevos niños difusores les reitero mi apoyo para seguir sus metas y así poder fomentar la educación en todos los niños de Reynosa”, dijo.

Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa, en su mensaje comentó que el programa es importante para promover los derechos de los menores, que forman mejores menores, adolescentes, jóvenes y adultos, además reconoció al plantel educativo por tener integrantes del cabildo infantil.

Señaló que el Ayuntamiento seguirá trabajando fuertemente para que la educación sea la mejor herramienta que tengamos en la ciudad para salir adelante.

“Les agradezco mucho que haya niños difusores que nos vayan a ayudar a que todos ustedes conozcan a través de cosas divertidas esos derechos que ustedes tienen para que crezcan sabiendo todo lo que pueden hacer”, expresó.

GRACIAS: NIÑOS DIFUSORES
“Gracias por apoyarnos, nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros para ser niños de éxito y poner en alto el nombre de nuestra ciudad”, dijo Nancy Ivet Cano Chagoya, a nombre de los menores difusores.

Acompañaron al evento regidores del cabildo, funcionarios municipales del DIF Municipal y directiva del plantel escolar.

ARRANCA DIF REYNOSA RED DE NIÑOS DIFUSORES 2019-2020