Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Lo mejor de la ganadería tamaulipeca estará presente en la Feria Tamaulipas 2019.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Lo mejor de la ganadería tamaulipeca estará presente en la Feria Tamaulipas 2019.

Durante la Feria Tamaulipas 2019, que se realizará del 18 de octubre al 3 de noviembre, la Secretaría de Desarrollo Rural llevará a cabo una serie de actividades donde productores pecuarios tendrán la oportunidad de participar y adquirir sementales de excelente calidad genética.

El próximo sábado 19 del presente mes, en punto de las 8:00 a.m. se dará inicio con la Calificación de Ganado Brangus, donde se calificarán 100 ejemplares (65 machos y 35 hembras).

Posteriormente se llevará a cabo la “Cabalgata Tamaulipas por Unidos”, la cual dará inicio en el Lienzo Charro de Tamatán a partir de las 10:30 de la mañana, recorriendo puntos emblemáticos e importantes de la Ciudad y concluirá en el Parque Bicentenario.

Este mismo día, a partir de las 4 de la tarde, dará inicio la Sexta Subasta Selecta Brangus. Habrá un total de 44 lotes a subastar, clasificados en 28 machos, 12 hembras, así como lotes de material genético.

Siguiendo con el calendario de actividades en el área ganadera del recinto ferial, el viernes 25 de octubre a las 13:00 horas, se llevará a cabo la Calificación de Ganado Beefmaster.

Para este tipo de actividades se recibirán 139 cabezas, 59 serán únicamente para exhibición en argollas y pasarán a la pista de calificación 80 ejemplares (40 hembras y 40 machos) pertenecientes a 17 criadores del Estado de Tamaulipas y de Nuevo León.

Para el viernes 1º de noviembre en punto de las 09:00 horas, el Dr. José Paschal dará la conferencia magistral “Productividad Ganadera”, en el Auditorio del Archivo General e Histórico de Tamaulipas (Congreso del Estado) dirigido a todos los profesionales del ámbito ganadero, productores pecuarios y público en general.

El especialista José Paschal, obtuvo el grado de Doctor en Ciencia Animal, por la Universidad de Texas A&M.

Siguiendo el orden de actividades ganaderas, el viernes 1º de noviembre a las 2:00 de la tarde dará inicio la Calificación de Ganado Charbray, con 80 ejemplares a calificarse”.

Además, el día 2 de noviembre en punto de las 3:30 p.m. se realizará la Gran Subasta Ganadera DIF Tamaulipas 2019, donde se subastarán 52 lotes de los cuales  35 son a beneficio del DIF Tamaulipas y algunos lotes de embriones.

El domingo 3 de noviembre a partir de las 9 de la mañana se estará cerrando el programa de Mejoramiento Genético Tam 2019; habrá subsidios para más de 350 sementales bovinos, 100 ovinos y 100 caprinos. Es importante que el interesado ingrese la solicitud y papelería completa en la Ganadera Local o bien comunicarse al teléfono (834)  107 07 81.

Para mayor información respecto de los eventos que se estarán llevando a cabo en el recinto ferial, favor de consultar las páginas oficiales de la Secretaría  Fb/SecretaríadeDesarrolloRural   @RuralTam_mx.

Lo mejor de la ganadería tamaulipeca estará presente en la Feria Tamaulipas 2019.