Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Activan Gobierno y DIF Tamaulipas acciones de apoyo a familias del altiplano.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Activan Gobierno y DIF Tamaulipas acciones de apoyo a familias del altiplano.

Ha sido enviado personal para atender a las familias y maquinaria para responder ante las inundaciones, además de despensas, ropa, calzado, cobijas y kits de limpieza.

Septiembre 30 de 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal del Agua, en colaboración con el Sistema DIF Tamaulipas, realizaron el envío de despensas, kits de limpieza, kits de ropa y calzado, colchonetas, cobijas, además de personal y maquinaria para atender las afectaciones por inundaciones en los municipios de Tula y Ocampo, ocasionadas por lluvias intensas registradas el pasado domingo en la región.

Por parte de la Comisión Estatal del Agua se realizó el envío de equipos Vactor y de bombeo, camionetas 4×4, camiones de 3.5 toneladas y personal de la dependencia para desaguar las zonas inundadas.

Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que en el caso de Tula la cabecera municipal registra inundaciones y que la circulación por la carretera Jaumave- Tula se encuentra parcialmente interrumpida por el paso de agua sobre la carpeta asfáltica.

Actualmente la cabecera municipal de Ocampo se encuentra incomunicada por el paso de agua sobre la carretera, la anegación de vados y la caída de un puente vehicular.

“Lo más importante se está dando en Ocampo porque están cortadas las vialidades para acceder al municipio por la comunidad El Chamal. Está “brincando” el agua en varios vados y puentes y en el caso de la carretera Ocampo- Tula hay un puje te caído donde será complicado restablecer la circulación de momento. Esperamos que ceda en las próximas horas y restablecer la comunicación por vía terrestre”, detalló Granados Ramírez.

Dio a conocer que no hay víctimas por las inundaciones y que en Ocampo se ha reubicado a cerca de 200 personas hacia refugios temporales para garantizar su seguridad durante la contingencia.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de las Coordinaciones Municipales están presentes en cada uno de los puntos donde se han registrado incidencias relacionadas con inundaciones en ambos municipios.

El helicóptero de la dependencia sobrevuela la zona y se encuentra listo para ser utilizado en caso de una emergencia en las comunidades afectadas.

El pronóstico de lluvia para la región se mantiene pero en menor intensidad y se prevé que en las próximas horas el cauce de afluentes y zonas inundadas disminuya considerablemente.

Activan Gobierno y DIF Tamaulipas acciones de apoyo a familias del altiplano.