Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Agricultores de seis Distritos de Desarrollo Rural recibieron 11.7 ton de semilla de súper sorgo.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Agricultores de seis Distritos de Desarrollo Rural recibieron 11.7 ton de semilla de súper sorgo.

La Secretaría de Desarrollo Rural ha entregado durante este año 11 toneladas 781 kilos de semilla de Súper Sorgo en los Distritos 161 Mante, 162 González, 159 Victoria, 157 San Fernando, 158 Abasolo, 160 Jaumave, beneficiando a mil 242 productores.

 

“La entrega de esta semilla tiene como objetivo que los productores logren una cobertura de siembra en aproximadamente 2 mil 334 hectáreas en esos seis distritos que la solicitaron”, sostuvo el secretario Ariel Longoria García. Puntualizó que esta siembra representa una alternativa importante en la obtención de forraje para la alimentación de ganado.

 

Una entrega importante de la semilla de este híbrido fue entregada a mil productores del Distrito 160 Jaumave. Ahí fueron beneficiados con 7 toneladas para cubrir un total de mil hectáreas distribuidas en los municipios de Bustamante, Tula, Miquihuana, Palmillas y Jaumave.

 

El súper sorgo se ubica dentro de los forrajes de primera calidad para el consumo del ganado ya que al cortarlo y ensilarlo, representa una opción para que los productores pecuarios contrarresten los efectos de la sequía.

 

Una de las cualidades de este híbrido es que una vez sembrado, alcanza un crecimiento cercano a los cuatro metros y eso contribuye a que otorgue un rendimiento de más de 200 toneladas por hectárea en tres cortes cada 85 días aproximadamente.

 

El secretario Ariel Longoria García destacó la importancia que revisten estos apoyos autorizados por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para el productor del sector social.

 

Destacó que en breve los beneficiarios recibirán capacitación por técnicos especializados para la elaboración de silos y todo lo que conlleve la producción de este forraje.

Agricultores de seis Distritos de Desarrollo Rural recibieron 11.7 ton de semilla de súper sorgo.