Tiempos de Tamaulipas > Salud > Activa Gobierno de Tamaulipas la «Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue»
Salud Por Raul Gutiérrez

Activa Gobierno de Tamaulipas la «Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue»

Con el despliegue de casi 800 elementos equipados con 72 unidades fumigadoras, abastecidos con más de 6 toneladas de insecticidas y 300 máquinas portátiles de  termonebulización, el Gobierno de Tamaulipas activó hoy «la Segunda Jornada Nacional y Estatal del Lucha contra el Dengue y otras Arbovirosis».

Con el lema «Transformemos Nuestra Escuela» del 26 al 30 de agosto se contempla una serie de actividades preventivas y de acciones intensivas para el control integral del mosquito transmisor en instituciones del nivel preescolar, básico, medio superior y superior, así como en municipios de alto riesgo y localidades prioritarias.

«Queremos invitarlos a que nos ayuden a eliminar los cacharros, mantener limpia su casa y escuela para que no se enfermen, para cuidar nuestra salud todos debemos hacer lo que nos corresponde» señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa ante alumnos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica número 1 «Álvaro Obregón».

Acompañada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, representantes del IMSS, ISSSTE, Educación, Ayuntamiento de Ciudad Victoria y padres de familia, Molina Gamboa activó la movilización de las brigadas que recorrerán los 43 municipios del estado.

La finalidad es contribuir a la prevención y control de dengue y otras arbovirosis mediante la participación de los sectores públicos y privados  con actividades de educación para la salud, difusión de medidas de prevención, acciones integrales de control del vector en áreas de riesgo y turísticas.

De la misma forma se promoverá la participación de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) en Tamaulipas y comités de salud para propiciar la sensibilización de la comunidad y la importancia de mantener limpios los patios y techos de sus casas, libres de objetos inservibles que acumulen agua.

Ante el director de la Secundaria Técnica 1, Enrique Mendoza Martínez, la titular de la SST convocó a las y  los tamaulipecos a sumar esfuerzos con el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente al dengue, zika y chikungunya, prevenir brotes o epidemias y evitar defunciones entre la población.

Activa Gobierno de Tamaulipas la «Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue»