Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Fortalecen coordinación entre Tamaulipas y Texas. Sostienen autoridades reunión de salud
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Fortalecen coordinación entre Tamaulipas y Texas. Sostienen autoridades reunión de salud

Para facilitar la cooperación binacional y fortalecer unificados los criterios de salud, se reunieron autoridades sanitarias de México y Estados Unidos.

Eduardo Olivares, director de los Servicios de Salud en el condado, indicó que existen temas de vital importancia binacional como es el caso de la vigilancia y control del mosquito Aedes aegypti, un mosquito que puede propagar el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector, por lo que es importante el intercambio de experiencias en la atención y prevención para la vigilancia y control del zika.

Las autoridades de salud de ambos lados de la frontera abordaron temas del combate al mosquito transmisor del zika, dengue y chinkungunya, donde las autoridades mexicanas mencionaron las jornadas permanentes.

Las autoridades del Departamento de Salud del Condado de Hidalgo, informaron que no se han presentado casos locales de estos padecimientos, aunque mantienen una vigilancia activa

El funcionario agregó que la vigilancia de estos y otros padecimientos de ambos lados de la frontera es compartida de manera constante para informar y controlar la salud de una forma conjunta en la región.

Los participantes incluyen representantes de Texas, Arizona, Nuevo México y California; autoridades estatales de la frontera mexicana, incluyendo Baja California Norte y Sur, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas; funcionarios federales del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de México (CENAPRECE); Representantes del Instituto Nacional de Salud Pública de México; y representantes del Condado de Hidalgo, UTRGV, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos/ARS (Investigación Agrícola) y otras instituciones académicas y agencias de salud pública de los estados fronterizos de los Estados Unidos.

Existen temas de vital importancia binacional como es el caso de la vigilancia y control del mosquito aedes aegypti, un mosquito que puede propagar el dengue y otras enfermedades transmitidas por vector . Eduardo Olivares, director de los Servicios de Salud en el condado

 

Fortalecen coordinación entre Tamaulipas y Texas. Sostienen autoridades reunión de salud