En los destinos de playa como Ciudad Madero y Tampico, la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento durante la primera semana del período vacacional, lo que contribuye a un incremento del 3 por ciento a nivel estatal en la cantidad de turistas que visitan la entidad.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Secretaría de Turismo, suman 2 millones de visitantes entre el 23 de marzo y el 1 de abril, que dejan una derrama económica que supera los 860 millones de pesos y 345 mil vehículos recorriendo las carreteras del estado, es decir, más de 80 mil más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

Los destinos de sol y playa se consolidan como los más populares entre los paseantes mismos que junto a Ciudad Victoria y Llera, donde el ecoturismo tiene un resurgimiento especial, acumulan más del 70 por ciento de la cantidad de visitantes.

En las playas hubo eventos de diversión y entretenimiento implementado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, como conciertos y proyección de películas al aire libre, motivando la presencia de familias, incluso durante los horarios nocturnos.

El comparativo histórico señala que durante el 2017 la cantidad de turistas fue de 1 millón 868 mil 845 personas, cantidad que fue rebasada y que de acuerdo a este comportamiento, se espera que la Semana Santa 2018 cierre este domingo con una afluencia de visitantes del 3 por ciento superior al movimiento turístico de 2017.